Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La alimentación en ruta

La alimentación en ruta

Lo que comamos determinará con la que funcionará tu cuerpo durante la caminata. Este aspecto es de vital importancia para afrontar cualquier situación que vaya a poner a prueba tu resistencia física y mental más allá de los niveles normales.

Nuestro cuerpo requiere energía para dar fuerza a los músculos. Esa energía,  junto con los nutrientes procede de lo que comemos.

Las personas que están en forma son menos propensas a sufrir una lesión ya que son muy activas y resistentes, pero con un ligero sobre peso, en una situación de supervivencia,  puede convertirse en una ventaja ya que tendrá energía necesaria.


A continuación les compartiremos un cuadro de los tipos de nutrientes, ejemplos y beneficios que les ayudará a planificar su menú:

Carbohidratos:
* Arroz, pasta, pan y serial
* Fruta Fresca y seca
* Tubérculos
* Chocolates y dulces
Este grupo constituye la principal fuente de energía, ya que se convierte rápidamente en glucosa que es el combustible preferido del cuerpo


Proteínas:
*Carnes
*Pescados
*Huevos y productos lácteos
* Legumbres y semillas
Es esencial para el crecimiento y regeneración del tejido muscular. Te ayuda a convenir la fatiga incrementando la resistencia y niveles de energía. Producen sensación de saciedad después de comer.


Grasas:
*Frutos secos y semillas
* Productos lácteos  ( mantequilla, queso, etc..)
* Carnes  ( tocino y embutidos )
* Aceite
Las grasas son una buena fuente de energía .Producen sensación de saciedad después de comer.


Fibra:
* Frutos frescas y secas ( en especial la piel)
* Verduras, legumbres y semillas
* Cereales integrales
* Pan, pasta y arroz integrales
Este grupo favorece la digestión y ayuda a sentirse satisfecho. 


Vitaminas y minerales:
* Fruta fresca y secas
* Verduras
*Carnes y pescados
* Semillas
Favorece a la reparación de tejidos corporales. Mantienen la salud de los dientes y los ojos. Favorece el flujo sanguíneo y la producción de energía .


Niveles de energia

Nosotros recuperamos la energía que gastamos a través de lo que comemos. Se llama “Calorías” a la energía obtenida de los alimentos y cada día necesitamos cierta cantidad de ellas para mantenernos con vida.TABLA-calorifica

Si consumimos muy pocas calorías perderemos peso, sin embargo, al consumir muchas de ellas puede producir aumento de peso y con esto los problemas de salud a largo plazo.

El numero de calorías diarias dependerá de factores como la edad y el nivel de actividad que tengas.
Cuando nosotros no repone más la energía gastada nuestro cuerpo comienza a utilizar la energía que esta almacenada en la grasa corporal.

Una vez obtenida eta información estas listo para planear o modificar el menú que haces ya sea para una caminata de ida y vuelta o una caminata de 2 días o más.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply