Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 Consejos para acampar en la nieve

10 Consejos para acampar en la nieve

Acampar es una experiencia increíble, sin embargo está expuesto a condiciones climáticas sin la técnica adecuada puede ser una situación peligrosa. Para que disfrutes al máximo esta expedición te compartimos algunos consejos básicos.


1. Utiliza casa de campaña adecuada. Las casas de campaña están diseñadas para usarse en diferentes climas y terrenos. Para acampar en nieve debemos usar una de 3 o 4 estaciones esta clasificación significa que resiste el viento, la lluvia y sobre todo la nieve.

2. Elección del terreno. Debes evitar completamente colocar la casa de campaña sobre laderas donde puedan presentarse desprendimiento de nieve. También debes evitar por completo colocar la tienda debajo de árboles cuyas ramas tengan mucha nieve. Una vez elegido el sitio se aconseja compactar y aplanar la nieve hasta tener una superficie lisa. Trata de orientar la puerta de la tienda hacia el este para recibir los primeros rayos del sol en los pies.

3. Tensa y estaca. Para que la casa de campaña te proteja del clima (principalmente del viento y la lluvia) debe estar perfectamente estacada y tensa. Si la nieve es blanca es probable que debas usar estacar por lo menos de 30 cm de altura.

4. Duerme con bajo sleeping. Además de ayudarte a dormir más cómodo está diseñado para hacer una barrera térmica entre tú y el piso. Te ayuda a evitar la pérdida del calor corporal.

5. Construye paredes de viento. Ya sea con piedras o bloques de hielo, puedes construir paredes de viento alrededor de la casa de campaña para que te protejan del clima.

6. No cocines dentro de la tienda. Recuerda que los materiales con los que se construyan son altamente inflamables. Lo más recomendable es cocinar cerca de la puerta para que podamos hacerlo incluso dentro de nuestro saco de dormir.

7. Nunca dejes equipo al exterior. Bajo ninguna circunstancia vayas a dormir dejando cualquier parte del equipo en el exterior, el viento podría llevárselo o bien una nevada sepultarlo.

8. Tu saco de dormir debe ser el adecuado. Porque no es lo mismo pasar la noche en la playa que en la montaña. Debes usar un saco de dormir que resista y te proteja en climas donde la temperatura pueda llegar hasta los 0°C.

9. Come y duerme adecuadamente. El descanso, la alimentación y el descanso son factores que regulan la temperatura corporal. Ten una dieta rica en azucares, bebe mucha agua y descansa correctamente por las noches.

10. Haz una fogata. Aunque es difícil pero no imposible, una fogata te mantendrá caliente durante la noche. Ponla a una distancia prudente de la casa de campaña.


Algunas cosas que debes considerar


• Viste de manera adecuada
• Lleva el equipo necesario
• Si caminas sobre nieve/hielo utiliza Piolet, Crampones y/o bastones según sea el caso y el tipo de terreno.
• Lleva sabanas térmicas (reflejan 80% del calor corporal)
• Consume alimentos y líquidos calientes antes de dormir
• Lleva casa de campaña de 3/4 estaciones
• Revisa el clima antes de la expedición
• Lleva suficiente alimento y agua.
• Mantén saldo y batería en el teléfono celular.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply