Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

10 Trucos para acampar como un experto

10 Trucos para acampar como un experto

Planea y estudia la ruta

Porque no es lo mismo acampar en la playa que en la montaña. Por eso debes estudiar y conocer el sitio donde acamparas, cerciórate del equipo necesario que pueda hacerte falta durante la marcha. Lleva lo necesario sin escatimar ni exagerar.

Elige bien el terreno y limpia

Armar la tienda de campaña sobre un terreno nivelado. Asegúrate de retirar piedras, ramas y otros objetos que puedan dañar el piso y además hacerte pasar una mala noche. Si el lugar es muy frio o húmedo puedes utilizar yesca –hojas secas– para usarlas como aislante térmico natural. Por ultimo no olvides estacar y tensar correctamente la casa de campaña.

Ubicación de la casa de campaña

¿Hacia qué dirección debe ir la puerta ?Lo más conveniente es que trates de colocar la puerta de la casa de campaña en dirección al Este, así recibirás los primeros rayos del sol en los pies, es una cálida sensación que disfrutaras, sobre todo después de una fría noche.

¿Cómo hacer, disfrutar y apagar la fogata?

Admítelo, un campamento sin fogata no se siente igual. Para conseguir encender la fogata rápidamente debes agregar a tu kit algunas barras de ocote, pedernal y/o cerillos impermeables, recuerda que en muchas ocasiones la yesca más seca se localiza sobre algunas ramas o troncos y no sobre la tierra. ¡OJO! Antes se hacer la fogata limpia el área, retira las hojas secas y delimita el área de la fogata con piedras. ¿Cómo se apaga la fogata? La manera más segura es retirar el exceso de leña, por ultimo colocando suficiente tierra. El agua puede usarse cuando estas cerca de alguna fuente de agua como rio o lago.

¡Cuida el peso!

Sí, es muy importante que cuides el peso de la mochila antes de la expedición.  Antes de guardar las cosas en la mochila hazte la siguiente pregunta ¿Realmente lo necesito y cuantos usos le puedo dar? No querrás caminar por kilómetros cuesta arriba cargando exceso de equipaje sobre tu espalda ¿Verdad?

Protege y raciona la comida

Antes de cualquier cosa debes hacerte la siguiente pregunta ¿Cuántos días te vas de campamento, cuantos alimentos harás allá? Sin importar cual haya sido tu respuesta agrega por lo menos 1 comida extra por si ocurre cualquier imprevisto. Por ultimo una buena manera de mantener los alimentos frescos y sin que desprendan olores que pudieran atraer animales es meter la comida en bolsas secas.

La navaja tiene mil usos

Bueno quizá no tantos, pero si es un hecho que la navaja te será muy útil ya sea para raspar alguna leña, cortar una rama, reparar alguna parte averiada de la tienda o lámpara, entre muchas cosas más.

No acampes bajo un árbol seco

¡Habrá muchas arañas! Pero lo que más nos preocupa es que con un viento fuerte o lluvia podría caerte encima por esa razón debes evitarlo a toda costa.

Mantente siempre alerta

Ten mucha conciencia de las actividades que realizas y lo que haces. A veces, es complicado conseguir algún tipo de ayuda estando en zonas remotas. Sé prudente en cada paso, si dudas no lo hagas.

¡No dejes rastro!

Trata de minimizar el impacto en la naturaleza, respeta el lugar y trata dejarlo mejor de cómo lo encontraste. Recuerda que ¡La basura no vuelve sola!


Algunas cosas que siempre debes tener en mente:

  • Llevar suficiente agua y comida
  • Avisa a tus amigos, familiares o vecinos sobre tu expedición y el tiempo que tardaras. Esto servirá para que puedan actuar de manera inmediata ante cualquier situación de riesgo.
  • Lleva navaja y cuchillo
  • Revisa el clima antes de partir a la expedición.

0058fc30700859.562f4fca63e4c

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply