Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los beneficios de acampar

Los beneficios de acampar

Esta de más mencionar que hoy en día una de las enfermedades más comunes es el “estrés”. La vida cotidiana desgasta mucho nuestras emociones y nuestro cuerpo. Acampar o ” camping”, es una actividad al aire libre, donde se logra tener un contacto más cercano con la naturaleza.

Existen grandes beneficios que se pueden obtener de la experiencia de acampar como relajarse, compartir en familia, promueve el trabajo en equipo, permite entender la naturaleza y su ecosistema, mejora las habilidades para resolver problemas, etc…

Te compartimos algunos beneficios que podrás ver y vivir cuando sales a acampar:


Mentalmente

Estar en la naturaleza te hará descansar mentalmente además de que reduce el estrés y las preocupaciones. Tu cerebro también comienza a procesar la información de forma diferente, ya no son sólo datos y números, sino que está alerta y perceptivo.

Es fundamental para relajar la mente, eso hace que uno mejore su humor y se desligue de ciertos vicios y rutinas típicas de la vida en ciudad. Por la noche tu mente no estará en  “que estará sucediendo en las redes sociales” si no que te llamarán más la atención las estrellas y la tranquilidad de una buena fogata.

Organismo

Mucha gente después de acampar se siente con más energía. El simple hecho de hacer algo fuera de la rutina da un cambio metabólico dentro del organismo. Al recorrer senderos, escalar montañas, cruzar ríos, todo esto es bueno para tu salud; pones en funcionamiento tus músculos y fácilmente en un día puedes quemar 500 calorías.

Salir de acampada sin utilizar equipos electrónicos y reloj ayuda a mejorar el reloj biológico, sincronizando los niveles de melatonina con el amanecer y el atardecer. Eso te pone en contacto con tu interior y desarrolla tu creatividad cialis preise.

Al dormir alejados de luz artificial se normaliza nuestro ritmo cardiaco y te sientes menos somnoliento al despertar en la mañana.

En los niños

Los niños que tienen contacto con espacios verdes mejoran sus habilidades para prestar atención, además disminuye los síntomas asociados con la hiperactividad y los hace convivir más con la naturaleza haciendo que la respeten.

Espiritualidad

La paz que se siente al estar solo entre árboles y animales te lleva a un estado introspectivo donde es más fácil conocerte a ti mismo. Contemplar las estrellas o ver el fluir de un río también funcionan como meditaciones. Al poco tiempo de estar en contacto con la naturaleza podrás comenzar a sentir que te llenas de una energía nueva.


Acampar con amigos o familiares harán que pases un rato agradable, divertido y ayudara a estrechar los lazos permitiéndole conocerse aún mejor.

1 Comentarios

Leave a Reply