Cómo hacer fósforos impermeables de supervivencia

Cómo hacer fósforos impermeables de supervivencia

En momentos de supervivencia siempre será indispensable contar con una fogata para brindarte luz y calor. Para ello, es necesario contar con fósforos  a prueba de agua, su principal enemigo , ya que los arruina por completo.

Los fósforos a prueba de agua normalmente son caros. Pero puedes hacer los tuyos menos de la mitad.

A continuación te compartiremos algunas maneras eficaces y probadas de hacer fósforos a prueba de agua que puedes utilizar cuando acampes o en una emergencia.

Uso de Trementina

Este método es el más efectivo y seguro de todos. Comenzaremos vertiendo de 2 a 3 cucharadas de trementina en un vaso pequeño de vidrio. Iremos colocando los cerillos (uno por uno) con la la cabeza abajo en la trementina dejándolos 5 minutos remojando. El cerillo absorberá la trementina en la cabeza y el tronco haciendo que esta repela el agua.
Una vez pasado los 5 min, retíralos y colócalos en una hoja de periódico por 20 minutos para evaporar el exceso de trementina.

AL hacerlo de esta manera, los cerillos permanecerán impermeables por varios meses o más. No utilices una taza plástica para poner la trementina, ya que puede derretirse por el químico mismo.

Uso de esmalte de uñas

Comenzaremos sumergiendo la cabeza del cerillo en un esmalte para uñas transparente lo suficiente para cubrir 3mm del cerillo, abarcando un poco mas de la cabeza de este.
Saca el cerillo y mantenlo sosteniendo un momento en lo que se seca. Puedes ir colocando uno por uno en alguna superficie con la cabeza volando para que se vayan secando poco a poco.

Fosforo-72372

Uso de vela

Empezaremos prendiendo una vela, alrededor de la llama se irá formando un pequeño “charco” de cera derretida. Sumerge la cabeza del cerillo en la cera lo suficiente para cubrir poco más debajo de la cabeza.
Sostén el cerillo por algunos segundos para dejar que la cera se endurezca, después coloca el cerillo en una superficie para que la cabeza esté suspendida en la orilla de la superficie. Cuando la cera se haya enfriado y no endurecido por completo, pellizca el extremo de la capa de cera (hacia el palo), formando un mejor sello y verifica que no queden espacios sin cubrir.
Si es necesario, puedes sumergirlo nuevamente para así lograr una mayor seguridad

Uso cera de parafina

Comenzamos derritiendo suficiente cera de parafina en un recipiente para poder cubrirla con cera por aproximadamente 1 centímetro de profundidad. Enrollamos varios cerillos desde la parte superior y sumergimos en la cera rápidamente.


Una vez esté todo listo , ya podemos llevar a cualquier excursión nuestra caja de cerillos a prueba de agua. Para comprobar que funciona, probamos en casa a meterlo en un recipiente con agua.

Si seleccionaste algún proceso con cera, lo único que tenemos que hacer es quitarle la cera de la cabeza con la uña y… ¡hacer lo de siempre!

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply