Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce los Indicadores Naturales

Conoce los Indicadores Naturales

Imaginemos una situación en la que perdemos nuestra mochila y no sabemos en donde nos encontramos, utilizar los indicadores naturales para identificar nuestra dirección y conocer el clima en donde nos encontramos será la diferencia.

La naturaleza responde a los elementos de muchas maneras y algunas de ellas pueden ayudarnos a orientarnos.


Árboles y plantas

Si nos encontramos con árboles que fueron azotados por el viento, estos nos indicarán la dirección contraria al ėste.

Podemos encontrar la vegetación arbórea es más exuberante en el lado orientado al sol. En cuanto a algunas plantas, como los cactus barril, giran hacia al sol a medida que crecen.

Una de las formas más famosas de orientarnos es el musgo. El musgo y el liquen evitan el sol directo, por lo que crecen en la parte sombría de rocas y árboles.

Animales

Si nos fijamos bien , gracias a algunos hábitos que tienen algunos animales podremos saber el clima que tiene el lugar en el que nos encontramos.

En zona muy ventosas, los pequeños animales y los pájaros tienden a agruparse en zonas protegidas, así que seguirlos podría resguardarte.

Una zona con muchas telarañas rotas podría indicar un cambio reciente en la dirección del viento ya que las arañas tejen sus telas en lugares resguardados del viento.

Nieve

Si nos encontramos en lugares con nieve polvo, las dunas de nieve se forman en dirección paralela al viento dominante.dunas-de-yeso-coahuila-2

La erosión de hielo es más severa en las laderas orientadas al sol.


Teniendo en cuenta esta información, aun con todo tu equipo , visualiza y familiarizarte con los indicadores naturales para estar preparado en cualquier situación.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply