Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 consejos para alejar los mosquitos en un campamento

6 consejos para alejar los mosquitos en un campamento

Aunque nos encante la aventura, las emociones y la naturaleza hay algunas cosas que realmente no soportamos mucho: los insectos hablando especialmente de los mosquitos ¡son incomodos, peligrosos y dan mucha comezón!

Para evitar lidiar con ellos te damos algunos consejos que puedes poner en práctica en tu próximo campamento ¡Toma nota!


¡Aléjate del agua!

Lo primero que debes tener en cuenta es no colocar la casa de campaña muy cerca de cualquier fuente de agua, ya sea un rio, lago, charco, etc. La mayoría de los mosquitos suelen estar muy cerca de estos sitios. ¿Dónde colocar la casa de campaña? Lo mejor será en una zona verde amplia. También evita que haya troncos caídos cerca.

¡Pon una fogata!

¿No fue suficiente el punto anterior? Bien puedes intentar haciendo una fogata con ramas y troncos verdes para que genere mucho humo y de esta forma se ahuyenten los moscos e insectos. Claro este remedio será temporal, cuando se apague la fogata volverán


Ponte un poco de repelente

Lo mejor que puedes hacer es llevar un repelente en la mochila de campamento. Actualmente existen unos muy fuertes y además biodegradables sin componentes tóxicos y lo mejor ¡No te dejaran la piel pegajosa! ¿Buscas un remedio un poco “más natural”? trata de conseguir velas de citronela alejaran a los mosquitos, el único problema es que al estar en una área abierta se disipara de manera poco uniforme y rápidamente.

¿Cómo evitar atraer los mosquitos?

Fácil, mantén los alimentos en envases herméticos en un lugar fresco. No dejes basura. Después de cocinar lava y limpia cualquier tipo de utensilio como sartenes, cubiertos, platos, etc.


¡Cierra bien la puerta!

Ya sea que estas armando el campamento o bien, debes salir por un segundo mantén siempre cerrada la puerta de la tienda o deja el mosquitero puesto. Seguro no querrás pasar la noche con un molesto zumbido cerca de la oreja ¿Verdad?

Remedio de emergencia

Vamos a imaginar que estas durante la marcha, no tienes posibilidades de hacer una fogata y no llevas repelente ¿Qué puedes hacer? Fácil, toma un poco de paste de dientes –que contenga menta- diluye un poco con agua y mezcla perfectamente. Coloca un poco sobre la ropa como playera, calcetines, gorra. Nunca sobre la piel ya que podría irritar.

1 Comentarios

  1. Oscar O. Hidalgo G. septiembre 28, at 15:57

    Los mejores remedios que conozco para alejar a los molestos mosquitos, golofas, zancudos, puri-puríes y blanquitas, son: Inyectarse vitamina "B", temprano en la mañana, de manera interdiaria. Bañarse bien temprano, antes de salir el sol; Después de lo cuál, untarse con repelente "Off". Nada se acerca con éso.

    Reply

Leave a Reply