8 tips para acampar bajo la lluvia

8 tips para acampar bajo la lluvia

La caída de hojas que crujen  cuando vamos caminando por el bosque nos indican que el verano se ha ido. Nos indica que hace más frío, esta mas húmedo y más obscuro, lo que hace posible la posibilidad de lluvia en campamento.

Aquí te dejamos algunos consejos de como lidiar con esta situación sin matar la diversión.

Estas llegando al lugar de campamento, te preparas para colocar la casa de campaña y las nubes obscuras comienzan a llegar. ¿Qué haces?

Si te encuentras en una zona de inundación y el cielo esta a punto de caer, elegir el terreno más alto seria lo más recomendable. Coloca tu casa de campaña en una zona con elevación evitando colocarla a lado de in río o lago. No seria divertido despertar con el agua a centímetros de tu casa de campaña cuando se acerca un aguacero. Incluso, si ponemos nuestra casa de campaña bajo el sol directo, se nos hará mas fácil salir de nuestro sleeping en las mañanas frías y húmedas. Lo que sea que hagas, no se debe poner la casa de campaña bajo un árbol. Mucho después de que la lluvia se haya detenido, estas seguirán goteando sobre tu cabeza u ñas ramas caídas podrían lesionarte si el viento se levanta durante la noche.


Ilumina la noche

Te encuentras bajo la lluvia, en medio de árboles en la obscuridad y no te dio tiempo de terminar de cocinar la cena, necesitas algún ambiente para mantener el estado de ánimo ¿Qué haces? Coloca las lamparas en los troncos de los árboles con la secuencia de LED parara iluminar al rededor del campamento. Si crees que se hará más tarde, coloca las lamparas como reflectores en los arboles cerca de la casa de campaña para que puedan encontrar el camino en la obscuridad.

Cree

Empieza a llover y todos se van corriendo a sus tiendas a refugiarse.¡El horror!
Estás aqui para disfrutar del aire libre, asi que en lugar de arruinar tu día dentro de la tienda, crea una sala de estar al aire libre. Amarra una lona a dos arboles de extremo a extremo y coloca uno en el suelo también. Monta unas sillas de campamento, coloca algunas luces para el ambiente, saca los bocadillos y realiza algunos juegos entre amigos.

Comida

Imaginate estar de regreso de una caminara increíble pero al llegar te das cuenta de que el campamento esta húmedo. Nada como una taza de cacao, chocolate o café caliente para una tarde de lluvia. ¿Tienes pizza de fogata o una receta de lasaña? Ahora es el momento para acabar con eso. Los seres humanos necesitamos más calorías para mantener la temperatura de nuestro cuerpo cuando hace frío, así que los carbohidratos serán de ayuda. Si cuentas con verduras puedes añadirlas, es preferible que las hayas preparado en casa para evitar perder tiempo en pelarlos o cortarlos en el frío.

Capa Inteligente

Una buena vestimenta ayudará a regular la temperatura de nuestro cuerpo. necesitamos lograr absorber la humedad mientras estamos activos y retener el calor del cuerpo cuando estamos inactivos. Elige la base de poliéster de bajo de la media capa y la capa impermeable. El algodón nunca es una buena opción por que cuando se moja se mantiene húmedo, lo que podría desplomar nuestra temperatura corporal rápidamente.
Asegúrate de empacar un conjunto extra y calcetines de lana en una bolsa impermeable.

Si tu ropa se mojo y sigue lloviendo, coloca una cuerda para tener tu ropa húmeda bajo una lona o en el vestíbulo de tu casa de campaña.

Aislar el suelo

Si el suelo es húmedo y frío, añadir un bajo sleeping ayudará a proteger nuestro sleeping de la humedad, también puede ayudarnos a retener un poco el calor.
Una vez que estés acurrucado durante la noche, trata de mantener tu rostro expuesto. La inhalación dentro del sleeping puede causar que el aislamiento se moje, lo que afectará su rendimiento.

Ropa caliente

Si en la mañana estas apresurado a salir y al cambiarte, tus ropas las sientes muy frías… En la noche, empaca la ropa de mañana en una bolsa pequeña y colócala dentro de tu sleeping para que se mantenga agradable y caliente junto a tu cuerpo durante la noche. Contar con la ropa caliente en la mañana hará de una mañana fría mas confortable.

Pies calientes

Si al despertar eres de los que pierden la sensibilidad en los pies por el frío , colocar calentadores de mano en tus botas ayudara a empezar a calentarlos y tener una mañana mas acogedora.

Pantalones secos

Es normal que cuando todo esta mojado, al pasar entre plantas nuestro pantalón se empape y esa humedad se vaya absorbiendo por toda nuestra prenda. Utiliza pantalones de lluvia o polainas, estos evitaran que el rocío nos moje y nos salvara el día.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply