Acampar en el Nevado de Toluca

Acampar en el Nevado de Toluca

El nevado de Toluca es ideal para practicar el alpinismo, campismo de altura y bici de montaña.

Al suroeste de la Ciudad de Toluca se localiza el Parque Nacional Nevado de Toluca que alberga el volcán Xinantécatl.

En el cráter se encuentran dos increíbles lagunas conocidas como la del Sol y de la Luna, donde puedes pescar en sus aguas cristalinas y hasta hacer buceo de altura.

Algunas de las actividades que puedes realizar dentro del Nevado de Toluca son: Ciclismo de Montaña, Practica de Alpinismo, Senderismo, Asaderos para disfrutar un día de campo con la familia y para los mas aventureros pueden acampar  o bien puedes pasar la noche en el albergue localizado cerca del cráter.

¿Como llegar al Nevado de Toluca? 

Primero tendrás que llegar a la  ciudad de Toluca siguiendo la carretera 134 hacia Temascaltepec, 18 km (aprox) más adelante se toma la desviación al poblado de  Las Raíces; desde este punto son 21 Km al camino del Cráter.

El horario para visitantes es de 9 am a 5 pm.

Recomendación: Lleva ropa cálida y cómoda así como 2 litros de agua por persona y una lampara.

Costo: $67.50 pesos por casa de campaña o $120 Pesos por persona en el albergue

6 Comentarios

  1. Spiritchaser julio 07, at 19:14

    Falta agregar10 pesos por persona aparte de la casa de campaña. Las personas que estan en la pluma quieren sacar dinero por todo.

    Reply
  2. Rodras agosto 01, at 22:31

    En qué parte del nevado es esto, entiendo que hay diferentes lugares donde te puedes quedar, saludos!

    Reply
  3. De pata de perro septiembre 23, at 14:34

    Los albergues ya no están disponibles al público. Uno se lo cedieron a la policía de montaña y el otro a un grupo de biólogos que están realizando trabajos de investigación

    Reply
  4. Bikotoru Chan octubre 01, at 05:01

    Que tan seguro es acampar en el cráter del Nevado de Toluca? ya saben por aquello de la delincuencia, mejor estar precavido y evitar lugares para no pasar un mal rato

    Reply
  5. Berend octubre 17, at 04:33

    hola, somos de Pais Bajos y queremos visitar Nevado de Toluca en una fin de semana. Nos gusta acampar con un tent. Alguin save si es possible acampar aya? O es solemente possible acampar en un hut? Muchas gracias para su reacion :)

    Reply
    • jesus noviembre 14, at 16:23

      Hola soy scout de toluca, si es posible acampar en el volcan de hecho hay 3 refugios disponibles y el costo es de aprox. $120.00 por persona. Si te interesa mas informacion te dejo mi correo va, jesuscout93@outlook.com

      Reply

Leave a Reply