Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acampar en zonas Templadas

Acampar en zonas Templadas

Al salir de campamento, debemos tener en cuenta cual es el clima que predomina en ese lugar. Las zonas templadas son regidas por las variaciones estacionales.  Entre las condiciones que se dan figuran veranos tórridos, inviernos gélidos y lluvias durante todo el año. El paisaje puede ser variado desde bosques y  cumbres cubiertas de nieve hasta prados y desiertos.


plantas2

Características

Aunque incluye elementos ambientales muy diversos, la principal característica de los paisajes templados es el bosque con árboles caducifolios o con coníferas. Los prados predominan en los lugares donde se han eliminado los bosques, mientras que en las zonas altas dominan las colinas y montañas. Gracias a las lluvias abundan ríos y lagos haciendo de este una buena zona para conseguir agua.

Terrenos altos: Las zonas elevadas nos permitirán ver el entorno y nos indicara qué zonas nos ofrecen mejores perspectivas para colocar el campamento.

Terrenos elevados: Las temperaturas nocturnas son más bajas a mayor altitud. Al encontrarnos en estos terrenos es recomendable hacer un descenso a la parte baja donde la temperatura suele ser más cálida.

Campo abierto: Las zonas sin vegetación nos permitirán ver los peligros y son ideales para desplegar la ayuda como señales de fuego, etc.

Zonas protegidas: En estas zonas es recomendable situar la casa de campaña al abrigo de las colinas. Elige un punto orientado al sol para aprovechar el calor y la luz.


Lo básico

En las zonas cálidas, el clima y el terreno pueden cambiar de forma considerable, de manera que es preciso prepararse para todo tipo de eventualidades.

La primera cosa al tomar en cuenta es que no debemos subestimar el entorno templado. La diversidad del clima y terreno implican que los conocimientos deben ser lo suficientemente amplios como para afrontar una extensa gama de situaciones y condiciones.

Entre las cosas que pueden variar con gran rapidez , por ejemplo, son las condiciones meteorológicas. Así que antes de salir es recomendable consultar la previsión del tiempo antes de salir y lleva un radio pequeño (por ejemplo en el celular) para poder ir escuchando los portales locales.

Al no conocer con exactitud el clima, al momento de realizar la mochila coloca ropa para todo tipo de condiciones (es mejor que sobre a arrepentirse en ese momento). Debemos añadir el kit de supervivencia  por cualquier emergencia así como un mapa y brújula.


En caso de supervivencia

La mayoría de los entornos poseen un clima relativamente suave y buenos recursos naturales, lo que los convierte en lugares adecuados para la supervivencia a largo plazo. Es posible encontrar agua con mayor facilidad así como abundante madera para construir refugios y encender una fogata. La mayor amenaza que podemos encontrar en este entorno es la hipotermia, sobre todo en las condiciones frías, húmedas y ventosas, en invierno y por la noche.

plantas

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply