¡Acampar te ayuda a dormir mejor!

¡Acampar te ayuda a dormir mejor!

¿Por que acampar produce un sueño tan satisfactorio? Gracias a la ciencia, ahora lo sabemos. Acampar y pasar tiempo en la naturaleza recalibra nuestro reloj interno a un ciclo natural del sueño.

La ciencia del sueño

Un nuevo estudio publicado en la revista Current Biology y publicado por la revista Time sugiere que nuestros relojes internos se retrasan por dos horas en nuestros mundos modernos, con la tecnología y el estrés de cada día.

En otras palabras, cuando nuestros cuerpos nos dicen que vamos a dormir, respondemos con un rotundo “OK, pero después de un capitulo más“.

Esta batalla con la naturaleza no es algo bueno, ya que un ciclo de sueño fuera de lo normal se ha relacionado con problemas de salud como somnolencia, problemas de humor y un mayor riesgo de sobrepeso.

Las buenas noticias

En el estudio, después de un día o dos en la naturaleza, la gente fue capaz de restablecer sus relojes internos de vuelta a la normalidad.

Cuando acampamos, disfrutamos de luz natural y actividad física durante el día. Por la noche, nos relajamos cuando la fogata se desvanece y la oscuridad natural nos envuelve.

Esas fuerzas ayudan a nuestros cuerpos a progresar durante el día hacia una hora de acostarse saludable. Nos metemos a nuestras tiendas y nos dormimos rápidamente

Conclusión: acampar más, dormir mejor.


Cuando no acampas

El autor del estudio dice que una tienda de campaña no es el único lugar donde se puede dormir bien.

Sugerimos estos ajustes en tu casa:
Exponerse a la luz de la mañana
Reducir la luz artificial de los teléfonos y tabletas por la noche
Atenuar las luces en casa

 

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply