Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Claves para un buen descanso en campamento

Claves para un buen descanso en campamento

Sin duda dormir en la naturaleza es una experiencia increíble. Escapar de la rutina y del estrés es una necesidad.

A continuación te presentamos algunos consejos claves para que descanses como lo mereces en campamento, toma nota y sobre todo ¡Ponlo en práctica!

Antes de salir de casa ⚠ 

El saco de dormir y el bajo sleeping

En ambos casos existen productos diseñados específicamente para determinadas condiciones frías y/o cálidas. Debes llevar el saco de dormir que más se adecue a las condiciones climáticas del lugar donde acamparas.

Revisa las condiciones del equipo

Antes de la expedición debes revisar que todo el equipo se encuentre en perfecto estado; sobre todo las condiciones de la casa de campaña.

Durante el campamento ⛺ 

Coloca la tienda de campaña en una superficie plana

Para armar la casa de campaña elige un sitio plano. Antes de colocar la casa de campaña limpia perfectamente el área, así evitaras dormir sobre las molestas piedras, ramas o espinas que además podrían dañar el piso de la tienda.

Pon el sleeping bag

Apenas tengas lista la casa de campaña desempaca el saco de dormir, de esta manera tendrás tiempo para que el relleno se expanda y pueda protegerte mejor del frío a la hora de dormir. Además esto mantendrá mejor organizado el equipo y la tienda de campaña.

Cama de yesca 🍂

Otro buen consejo, sobre todo en climas fríos es colocar debajo de la tienda de campaña una especie de cama utilizando yesca – hojarasca- esta tiene la función de ser térmica y aparte brindara confort

Come antes de dormir 🍜

Tu cuerpo necesita alimento para recuperarse, sobre todo si lo has dado todo durante el día. En climas fríos lo mejor es optar por sopa, chocolate y otros alimentos calientes.

Duerme con primera capa ❄

Dormir con primera hará que mantengas la temperatura corporal, eliminando el exceso de sudor. Como consejo adicional dormir con gorro y calcetines evitaran la perdida de calor hasta en un 10%.

1 Comentarios

  1. Viktor C. julio 29, at 06:17

    Hola campistas, en mi experiencia personal, les recomiendo lleven en su mochila, una lona plástica, ya sea para utilizar como aislante del piso o como techo adicional en caso de lluvia. Para acomodar en piso recomiendo que posterior a haber limpiado la zona, coloques la lona (asegurada en sus 4 esquinas por estacas) y posteriormente instalar la casa encima de la lona; esto permitirá tener aislante y un piso plástico donde quitarte las botas, sin necesidad de arrastrar los pies por la tierra. Espero apliquen este tip y felices campings!

    Reply

Leave a Reply