Lugar para acampar. ¿Cómo elegirlo?

Lugar para acampar. ¿Cómo elegirlo?

Al momento de armar la casa de campaña, debemos buscar el mejor lugar que tengamos disponible. Si la zona de camping ya la conoces, no habrá problema, solo es cuestión de llegar a destino e instalarse. Pero en otras ocasiones, podemos salir sin rumbo fijo, en ese caso es mejor seguir los siguientes consejos.

Lo primero que debes saber es que el suelo tendrá que ser ligeramente elevado e inclinado, para que el agua de la lluvia no se estanque o inunden la tienda; en los alrededores deberá haber leña para el fuego.

Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa

Gerhard Prütz, CEO, Revista Azimut.

Cerca del Agua

Al momento de elegir un lugar es de vital importancia que este cuente con agua necesaria; ya sea para beber o cocinar. Coloca la casa de campaña a una distancia de por lo menos 20 metros lejos de cualquier fuente natural de agua.

Antes de colocar la tienda

Busca un terreno plano y despejado en el que puedas montar fácilmente tu tienda. Limpia perfectamente el área retirando todas las ramas, piedras u otros objetos que puedan hacer incómodo el descanso dentro de la tienda; así tendrás una superficie adecuada.


Orienta la casa de campaña

Considera lo siguiente: debes evitar que la tienda esté todo el día al sol, ya que la recalentará, como a la sombra, porque podrías pasar mucho frío por la noche, como que el viento dé de frente en la entrada de la tienda. Generalmente se aconseja que la casa de campaña se oriente para que los primeros rayos de sol peguen en la puerta.

¿Cómo debe ser el terreno?

Debe ser un lugar alto, para evitar que el agua de lluvia pudiese estancarse en el lugar de campamento. Cubierto de pasto, lo que ayuda a la filtración rápida del agua. El terreno debe ser seco; la maleza y las hierbas abundantes indican un subsuelo con mucha agua.


Protección del viento

El viento puede ser un gran inconveniente para tener un buen campamento, así que asegura bien las estacas y utiliza las rocas o arboles como paredes contra el viento.


camping

Debes evitar:

  • No enciendas fuego a menos que exista una zona acondicionada para ello y nunca, bajo ningún concepto, dejes el fuego sin vigilancia.
  • Evita las zonas bajas o las que puedan ser los cauces naturales del agua en caso de lluvia.
  • No coloques la casa de campaña sobre algún sendero.

1 Comentarios

  1. Jvillaseca Mayo 30, at 23:42

    Hola, soy de arica y tengo el problema que no hay algun lago o rio para poder estar en un lugar mas templado, ademas de eso escasea los arboles y obvio lo verde. No me gusta acampar en la playa pero no se me ocurre otro lugar. Me podrias dar alguna idea?

    Reply

Leave a Reply