Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo elegir una mochila?

¿Cómo elegir una mochila?

Cuando queremos comprar nuestra primera mochila de montaña, con un conocimiento escaso o nulo, es posible salir de la tienda, con una mochila de 50 litros, con mucha capacidad, muchos bolsillos, pero nada parecido a lo que nos hace falta. Una de las primeras cosas que necesitamos saber es que la capacidad de las mochilas se mide en litros.

Las mochilas están diseñadas para transportar diversos equipos con  comodidad.  Cuentan con materiales diversos, la mayoría de ellos impermeables. Esto no quiere decir que no llevemos una bolsa  impermeable ya que con ella podemos asegurar que el sleeping o la ropa de cambio se mantengan secos.


El momento de elección

Al escoger una mochila debes preguntarte lo siguiente: ¿Cuánto tiempo va a durar mi salida? ¿Qué tipo de equipo voy a llevar? Las respuestas preguntas determinarán el tamaño (capacidad) de la mochila más adecuada.

Existen mochilas de 30 litros (para una salida de un día) hasta 80 litros o más (para un viaje de una semana o más).

Las mochilas pequeñas para los excursionistas de un solo día les permitirá transportar el equipo adecuado para protegerse de los elementos. Comida , agua, mapas, brújula y protección contra el frío y la humedad durante la excursión serán suficientes.

Estructuras de las mochilas

Ya sea que optes por una mochila grande o pequeña, tendrás que elegir entre una con estructura interna o externa. A continuación te platicar esos un poco de ellas.

Estructura Interna: Estas mochilas son más estrechas que las de estructura externa y tienden a ser más largas. Cuentan con uno o dos compartimientos interiores y pocos bolsillos exteriores.

La estructura esta incorporada por dentro y consiste, en general,  en tubos o barras planas de plástico de unos 25 mm de ancho y 3 mm de grosor.

Las correas exteriores te permiten comprimir la mochila, lo que evita que los objetos que tengas dentro de ella se desplacen y hagan que pierdas el equilibrio.mochila estructura interna

Estructura externa: Las mochilas con esta estructura son perfectas para carga pesada ya  que quedan más rectas sobre las caderas.

Consisten en unos tubos ligeros sobre los que se asienta la mochila. Además,  son más frescas al transportar que las de estructura interna por que el aire circula entre la espalda y la mochila, y suelen tener más bolsillos exteriores que permiten clasificar los objetos que lleves en lugar de guardarlos todos en uno o dos compartimentos.  Esto facilita su ubicación y así puedes acceder a ese compartimento sin necesidad de vaciar toda la mochila (al menos que se te olvide donde lo pusiste) .

También,  cuenta con correas para el pecho y la cintura que garantizan un ajuste cómodo.81199d5e6b3ff5f1551e122e6b349f9a

Ajustar la mochila

Una vez que hayas elegido el tamaño , el diseño y características adecuadas de tu mochila , tendrás que asegurarte de que te resulte cómoda.  Para esto,  necesitarás la ayuda de alguien que pueda apoyarte y comprobar que tu nueva mochila se ajuste perfectamente a tu espalda. Sigue estos consejos :

1.- Lo primero que tienes que hacer es medir a partir de la vértebra que sobresale en la base del cuello. La mochila que elijas debe basarse en la longitud de tu torso.

2.- Las correas de los hombros deben quedar ajustadas, pero que los brazos se muevan con libertad y que asienta cómodamente.

3.- Por último, ajusta las correas de los hombros y las caderas.  Las correas del pecho mantienen sujetas las de los hombros y estas deben ajustarse bien para equilibrar el peso, las de las caderas deben ajustarse cómodamenteEinstellen des Rucksacks_1

Recuerda que:

Sea cual sea el tamaño de la mochila, tu y solo tu tendrás que cargarla. Si sales en grupo es posible que se pueda repartir el peso entre todos. Trata de no repetir en lo básico como por ejemplo, no es necesario que cada uno lleve una pasta de dientes.

¡Ya tienes toda la información que necesitas para estar listo y adquirir la mochila indicada para ti!

¿Buscas una mochila ? Visita nuestra tienda de campismo www.AzimutCampShop.com

Imprimir

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply