Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Como Eliminar el mal olor en las botas?

¿Como Eliminar el mal olor en las botas?

¡Que no te de pena aceptarlo! Es bastante común que después de una larga caminata en el bosque nuestras botas tengan un ligero mal olor, esto se debe principalmente al sudor y la humedad dentro del calzado – Claro, también a las bacterias

A continuación te damos algunos consejos para solucionar este problema:

Calzado limpio

Este punto es básico para mantener las botas sin malos olores. Se aconseja lavar las botas de manera periódica, principalmente el interior. De ser posible retira la plantilla y talla usando bastante jabón para eliminar las bacterias. Dejas secar al exterior lejos de los rayos del sol.


 Utiliza Bicarbonato

Después de lavar las botas y asegurarnos que estén totalmente secas vamos a colocar bastante bicarbonato en el interior de las botas. Lo vamos a dejar reposar por lo menos por 3 días. Este absorberá todo el mal olor que pudieran tener. Por ultimo vamos a retirar perfectamente todo el bicarbonato usando un paño seco.


 ¿Dónde guardar las botas en casa?

Debes evitar totalmente guardar las botas dentro de bolsas de plástico o lugares húmedos. Además de provocar que huelan mal es probable que dañes el calzado de manera irremediable. Busca un buen sitio lejos del sol. De preferencia utiliza la caja original de cuando las compraste.


 Durante el campamento

Es bastante común que estemos todo el día sin quitarnos las botas, lo mejor que puedes hacer es retirar el calzado mientras haces los pequeños descansos, así permitirás que se elimine el exceso de humedad de pies y botas.


 Antes de dormir en el camping

Quizá te suene un poco extraño pero llevar periódico de campamento puede ser mas útil de lo que imaginas. En este caso lo meteremos en las botas y lo dejaremos toda la noche para que absorban el exceso de humedad.


 Considera cambiarte a Gore-Tex

La mayoría de las botas utilizan una membrana impermeable de nombre “waterproof” es algo así como la versión genérica de Gore-Tex. Esto lo hacen grandes marcas con la finalidad mantener altos sus ingresos evitando pagar patentes. ¿Cuál es el problema con la membrana waterproof? A diferencia de la marca líder en membranas impermeables, esta no permite que la bota transpire haciendo un “baño sauna” en nuestros pies en cada salida a la montaña.

Nos encantaría conocer tu opinión ¿Qué otro método conoces?

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply