Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 Consejos para cuidar los pies en campamento

5 Consejos para cuidar los pies en campamento

Cuidar los pies no es sólo cuestión de usar el calzado adecuado, debemos tener en cuenta algunos hábitos para evitar problemas innecesarios.  Desde uñas negras, pasando por ampollas o callosidades, los pies tiene que ser una de las zonas que más cuidemos.


Mantén una buena higiene

Mantener una buena higiene de los pies antes y después de la ruta es algo primordial. Durante un campamento la mejor forma de hacerlo es lavarlos con un poco de jabón para evitar que se acumulen las bacterias. Por ultimo recuerda mantener las uñas cortas, esto previene roces y empollas.
TIP: Si tus pies estuvieron húmedos durante todo el día o expuestos a temperaturas frías lo mejor es masajearlos, esto los revitalizara.

Calcetines

Es importante utilizar calcetas diseñadas para actividades al aire libre; ya que estas cuentan con zonas de protección y acolchado, costuras planas y además de un óptimo nivel de transpiración. Tanto los calcetines como los pies han de estar siempre limpios y secos, por lo que si accidentalmente se mojaran es conveniente secarlos antes de continuar el camino.


Calzado adecuado

Para que los pies no sufran debes utilizar calzado adecuado a las condiciones del terreno. Además este debe ser de la talla (no más grande, no más chico). No se debe usar nunca calzado ajeno o nunca antes probado (nuevo).

TIP: La vaselina evitará rozaduras y ampollas, mientras que el talco previene la aparición de la humedad, que puede conllevar la aparición de hongos.

Hidratar la piel

Es importante que antes y durante el campamento apliquemos cremas hidratantes sobre los pies. Ojo, no confundir una piel hidratada con una piel mojada.


Ampollas

Las ampollas típicamente se desarrollan debido a una fricción en la piel.  Si detectamos alguna ampolla, nunca debemos explotarla. Lo más recomendable es atravesarla con una aguja esterilizada y un hilo. Una vez atravesada la ampolla con el hilo, quitamos la aguja y dejamos el hilo dentro para que drene el líquido de la ampolla y por último y tratarlas con un líquido que prevenga de infecciones.


¿Vas a una aventura? Recuerda que en nuestra tienda encontraras gran variedad de calcetas para campismo, trekking y alpinismo. Compra en línea www.azimutadventure.com o bien en nuestra Tienda física: Xicotencatl # 120, Colonia Del Carmen Coyoacán.

2 Comentarios

  1. Luis muñoz septiembre 06, at 16:07

    Gracias por el consejo lo pondremos en práctica

    Reply

Leave a Reply