Consejos Para Acampar En Invierno

Consejos Para Acampar En Invierno

Al estar de campamento debes tener en cuenta muchos factores, entre ellos intentar pasar el menor frío posible, por lo menos durante la noche. A continuación te daremos algunos sencillos consejos para no pasar frío en tus campamentos.

1.- Planea el campamento

Cuando decidas irte de acampada y selecciones tu destino, considera tus limitaciones y cuáles son tus expectativas. ¿Disfrutas con un clima frío? si no es así considera ir de acampada en otra época con temperaturas más moderadas.

2.- Utiliza ropa adecuada

Utiliza ropa adecuada al clima y temperatura donde estaras acampando. Vestir en capas de ropa te ayudará a regular la temperatura del cuerpo y atrapar el calor que éste genera.

  • Primera capa (ropa térmica) Las mejores telas de usar para una capa base es la lana merino
  • Segunda capa (De aislamiento) Te mantiene caliente y atrapa el calor
  • Tercera capa (ropa protectora) deberá protegerte del viento, la nieve y la lluvia.
  • No olvides utilizar calcetines térmicos, gorro y guantes.

3.- Usa un saco de dormir adecuado

Si disponemos de un saco que no nos protege lo suficiente, la noche de insomnio está garantizada. Todos los sleeping bag fueron diseñados para ser usados en determinadas temperaturas. La temperatura confort del saco de dormir debe ser igual a la exterior; de lo contrario es probable que pases frío.

4.- Orienta la casa de campaña

Hazlo de manera que quede protegida del viento. Lo más recomendable es que la zona de los pies apunte al este, para que los primeros rayos del sol te empiecen a calentar.

5.- Hidrátate

La hidratación es indispensable por muchos motivos, uno de ellos poder tener el cuerpo en mejor estado para combatir el frío. Bebe constantemente agua.

6.- Aisla el piso

Tener un aislante entre el piso y tu sleeping es elemental. Lo más recomendable es utilizar un bajo sleeping; pero si no cuentas con uno, puedes improvisar una ligera cama de yesca y colocarla debajo de la tienda de campaña.

7.- Consume alimentos y bebidas calientes

Antes de acostarte, tómate un chocolate caliente, un café o una sopa. Esto te ayudará a que tu cuerpo se vaya a dormir con una buena temperatura y se pueda conservar mejor durante la noche. La grasa y las calorías que puedes añadir a tus comidas ayudan a mantener tu cuerpo caliente durante tu estancia.

8.- Ejercítate

Otro excelente consejo es realizar un poco de ejercicio antes de entrar al saco de dormir; esto te ayudará a reflejar mejor tu temperatura corporal, y mantenerte caliente por más tiempo.

9.- Fogata

No hay nada más reconfortante que sentarse y entrar en calor junto a un buen fuego.

10.- Nunca te vayas a dormir mojado

Sea agua o sudor, hay que retirar la ropa húmeda de nuestro cuerpo. Sécate bien y calienta tu cuerpo con una bebida caliente y prendas de ropa térmicas.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply