Descúbre: ¿Cómo elegir una casa de campaña?

Descúbre: ¿Cómo elegir una casa de campaña?

Las casas de campaña deben estar diseñadas con la finalidad de protegernos de la lluvia, el viento y al mismo tiempo conservar el calor en el interior. El material debe ser resistente que soporte las inclemencias climáticas.

Ya sea para salir de campamento con amigos, solo, en bicicleta, en invierno o en verano… La tienda de campaña se convertirá en tu albergue durante varios días, así que es mejor que selecciones la correcta; A continuación encontraras algunos consejos útiles que seguramente te ayudaran en tu próxima elección.

No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.

Sorcha Carey, Profesora de arte clásico inglés.

¿Para cuantas personas quieres la casa de campaña?

Una de las cosas que debes priorizar en tu compra es la comodidad y el espacio. Ten en cuenta la cantidad de personas que acamparan a tu lado; Muchas veces es preferible comprar dos tiendas medianas a una de gran tamaño y peso.


El tamaño y el peso son un factor muy importante

Ya sea que compres una tienda grande o pequeña, fíjate siempre en el tamaño dentro de la bolsa de transportación. Generalmente, el tamaño del bolso de la tienda es directamente proporcional al peso. Actualmente muchas marcas han introducido materiales sumamente ligeros y compactos. Las carpas tipo iglú suelen ser las más livianas y compactas.


¿A qué condiciones climáticas te vas a exponer?

Debes elegir una casa de campaña capaz de resistir a la intemperie: Viento, lluvia y calor. Por tal motivo, fíjate bien en la impermeabilidad de la tienda para no mojarte mientras duermes si llueve mucho y mira también la resistencia al viento. Para hacer frente al calor, que suele despertarnos por la mañana muy temprano en muchos casos, comprueba que la tienda que te guste disponga de ventilación para que circule el aire. Eso sí, para evitar la condensación, apuesta por una tienda de doble techo.


Invierte en calidad

Es fácil dejarse llevarse por la tentación de comprar una tienda económica que en apariencia tiene las mismas prestaciones que una de alta calidad. La diferencia será durante tu experiencia acampando, velo como una inversión a largo plazo.


Otras cosas que debes tomar en cuenta:

  • Nunca compres una tienda de baja calidad. Este será tu refugio, por lo que su material debe tener ciertas características: un piso aislante y un techo impermeable y telas fuertes para asegurarte que no se rompa con facilidad.
  • Cuando elijas el tamaño de la casa de campaña, básate en la medida en metros para saber si dormirás cómodamente dentro incluyendo tu equipo: Mochila y accesorios.
  • Algunos modelos de casas de campaña ya incluyen aislante térmico que se coloca debajo del piso, esto para evitar filtraciones durante tormentas.
  • Una casa de campaña para 2 personas no debe pesar más de 2 kilogramos.

¿Buscas casas de campaña? Visita nuestra tienda de campismo www.AzimutCampShop.com

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply