Elaborar estacas naturales

Elaborar estacas naturales

Al salir de campamento es normal que se pueda llegar a perder nuestras estacas, pero si no le damos la menor importancia puede hacer que lo lamentemos en el siguiente campamento que se necesite tentar bien la tienda o en alguna situación de supervivencia.

Puedes crear tus propias estacas y te utilizarlas o sustituirlas por otras nueva cuando sea.


Manos a la obra

Estas deben medir unos 22.5 cm de largo y 2.5 cm de diámetro. Las piezas con medidas inferiores se romperán con la presión o se soltaran si sopla mucho el viento.

La madera que empleamos debe ser de árboles verdes. No podemos utilizar madera de la parte baja ya que puede encontrarse en mal estado. (Esto no quiere decir que dañemos la naturaleza, únicamente buscar la más verde )

Seca las astillas sobre la braza para que se endurezca y retiradas cuando presenten un color marrón claro. La madera húmeda produce un sonido profundo y apagado cuando se le golpea, a medida que se seca el sonido se vuelve más agudo.

 

Nunca claves una astilla con el pie. Si llegarás a calcular mal podrías golpearte en un tobillo o agujerear tu bota o incluso herirte el pie. Puedes utilizar una piedra o un palo resistente teniendo mucho cuidado en el proceso.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply