Errores comunes al acampar

Errores comunes al acampar

Las lecciones en la naturaleza nunca se acaban, y si bien uno puede pasar un mal rato por no anticipar un problema, al final lo que queda es el aprendizaje y los buenos momentos.

Probablemente has cometido una serie de grandes errores si eres de los que pasa mucho tiempo acampando. Todos hemos sido víctima de alguna de estas situaciones, y con el tiempo y la experiencia, no podemos dejar de sentirnos identificados con alguno de estos chascarrilllos.

Saco de dormir mojado:

¡Dormir en un saco mojado es de lo peor! Aún así, este problema es una especie de rito de iniciación que todos vamos a vivir en algún momento.
A la primera señal de lluvia hay que meter el saco a una bolsa seca; y si no, una buena bolsa de basura también lo puede hacer. ¡Ojo que los cruces de río también son una buena oportunidad para mojarlo todo!

Mochila sobrecargada:

Si te pones a pensar en el trayecto de tu aventura, vas a pensar tres veces sobre el peso de lo que llevas en la espalda. Hacer más liviana la mochila es una técnica que se logra con años de experiencia en los senderos; entre más salgas, mejor será tu criterio para ver lo que necesitas, lo que te sobra, y lo que -de acuerdo a tus prioridades- puedes mejorar en tu equipo.

Las 3 cosas fundamentales para fijarte son tu casa de campaña, tu saco de dormir y tu mochila: es ahí donde puedes recortar la mayor cantidad de peso y hacer mejor tu experiencia al caminar y acampar.

Casa de campaña inundada:

Cuando elijas el lugar para instalar tu campamento, pregúntate: cuando llueva, ¿hacia dónde va ir el agua? Fíjate siempre en evitar los fondos de los valles, o lugares que fueron pozas de agua ya que no es muy divertido despertar flotando dentro de tu carpa.

Llevar equipo sin probar:

Es muy común que las cosas que no hemos usado nos den problemas: puede que nos equivoquemos en el gas que llevamos para una cocinilla, que nuestra frontal tenga las pilas descargadas o que nos encontremos en medio de un ventarrón armando una carpa que no se parece en nada a las que hemos tenido antes. Todo esto se evita probando nuestras cosas y asegurándose que llevamos todo en una lista mínima de equipamiento.

Pronostico del tiempo:

Las temperaturas en montaña pueden caer de manera brusca, y una condición agradable puede volverse en traicionera mucho más rápido de lo que uno pueda manejar. Estar expuesto al al tiempo sin la preparación adecuada es uno de los escenarios más peligrosos para cualquier aventurero, por lo que lo mejor es prevenir.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply