La regla de los tercios en fotografías outdoor

La regla de los tercios en fotografías outdoor

Cuando nos encontramos ante un paisaje espectacular lo primero que hacemos como fotógrafos es sacar la cámara y tomar una foto intentando captar lo máximo de él para recordar lo grandioso que era. Sin duda la composición tiene un papel muy importante en la fotografía de paisaje.

La regla de los tercios se inspira en la proporción áurea y es una de las reglas de composición más utilizadas en fotografía y en general en las demás artes visuales como pintura o cine. Nos sirve principalmente para ordenar los objetos dentro del encuadre. Una buena composición puede hacer que tu fotografía mejore infinitamente.

Entonces ¿En qué consiste la regla de los tercios?

Se basa en la idea de que en la imagen hay ciertas zonas donde dirigimos la mirada de forma natural. Estas zonas las llamamos puntos fuertes. La regla de los tercios lo que viene a decirnos es que dividamos la imagen en tres líneas horizontales y tres verticales, y situemos el foco de interés de nuestra fotografía en uno de los cuatro puntos de intersección. También es cierto que no siempre el motivo te invita a utilizar esta regla, así que no te la tomes como algo que cumplir en todo momento.

Los paisajes son un reto compositivo, porque no siempre es fácil plasmar la belleza de un paisaje en una imagen bidimensional. Para ayudarnos a conseguirlo, tenemos que hacerlo a través de la composición

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply