Las 5 primeras cosas que hacer al acampar

Las 5 primeras cosas que hacer al acampar

Seguramente la rutina típica al llegar a un campamento es, probablemente, dejar caer la mochila, quitarte las botas y recostarte esperando motivarte para poner la casa de campaña. ¿No?  Con los años hemos aprendido una rutina con unos 5 sencillos y rápidos pasos que harán que te sientas bien durante tu estadía haciendo de tu campamento un viaje mas cómodo.

#1. Cuidado de los pies
La tarea número uno será quitarnos las botas y calcetines, buscar un arroyo para remojarlos y “enfriar” los músculos. ( si consideras que el arroyo es seguro y limpio puedes aprovechar y tomar un pequeño baño para refrescarte, sacar el polvo y el sudor del cuerpo)

Es recomendable llevar sandalias para poder cambiarnos de calzado si nuestras botas son pesadas y más calientes de lo que necesitamos para nuestro campamento. Si llevas algunos tenis mas ligeros para caminar por el campamento, lleva tus cordones un poco sueltos con la lengüeta abierta para mantener tus pies frescos y secos.


#2. Cuidado del cuerpo
Nuestra espalda lleva un gran peso por la mochila que llevamos y las grandes caminatas hacen que nuestro cuerpo se vaya agotando poco a poco. Es recomendable realizar 10 minutos de estiramientos poco después de dejar de caminar aprovechando que los músculos están calientes. No hace falta tener una rutina elaborada, sólo algunos estiramientos enfocados en los principales grupos musculares que estas trabajando como los cuádriceps, isquiotibiales, incluyendo la espalda, los costados, hombro y cuello. Hay muchos en línea y puedes buscar cual te acomoda y sea eficiente.


#3. Cambiar de ropa

Después que limpiamos toda la suciedad de nuestro cuerpo estamos de acuerdo que la ropa también esta sucia y llena de nuestro sudor. Lo que podemos hacer es quitárnosla y dejarla estirada en un tendedero improvisado o sobre nuestra tienda de campaña y utilizar una cambio mas cómodo para estar en el campamento. Si nos encontramos en temperaturas calientes podemos dejarla puesta hasta que nuestro calor del cuerpo la seque y luego cambiarnos de ropa. Teniendo ropa cómoda y limpia desde el principio nos permitirá empezar el día mas cómodos y con mas energía.


#4. Reabastecer reservas
Al momento de llegar a nuestro campamento no estamos seguros de cuando será la próxima comida con exactitud pero necesitamos reemplazar algo de lo que nuestro cuerpo ha agotado antes que eso, principalmente líquidos, sodio, grasa y electrolitos.

En temperaturas cálidas, lo primero que que hay que hacer es agregar una mezcla de bebida energética en polvo a un litro de agua para consumir durante la siguiente hora (por ejemplo mientras montas campamento). DEspues de realizar las tareas que se necesiten hacer podemos comer un aperitivo que nos proporcione la grasa y el sodio como galletas saladas, queso, salchichas o salami, nueces o tal vez un poco de chocolate. En temperaturas más frescas, podemos encender la estufa y hervir el agua para el té caliente, cacao o sopa instantánea.

Rehidratar y empezar a llenar el tanque de combustible de nuestro cuerpo, combinado con el estiramiento, hace una gran diferencia en nuestro nivel de energía y ayuda mucho a reducir cualquier rigidez esa tarde y la mañana siguiente.


#5. Un buen acomodo, una buena noche

Hay muchas veces en que cuando llegamos al campamento,
lo primero que hacemos es aventar las cosas dentro de la casa de campaña y ya cuando llega la noche acomodamos. Esto nos quita tiempo de la noche y hay momentos en que por lo cansados que estamos acomodamos como dios nos dio a entender. Por eso, es recomendable al momento de derminar de colocar la casa de campaña,
sacar nuestro sleeping bag, estirarlo y colocar por secciones como comida, ropa, zapatos, limpieza, etc…
por las orillas de la casa de campaña. Esto , ademas de darnos mas orden en nuestras cosas, nos hará estar listos para ese momento en el que el cuerpo ya pide descanso.


Estos cinco pasos no requieren mucho tiempo ni esfuerzo. Pero harán de nuestra noche y mañana siguiente mucho más agradable.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply