Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo que debes saber para acampar en la playa

Lo que debes saber para acampar en la playa

¡Acampar en la playa es una fantástica aventura! Sin duda este es el sueño de muchos aventureros, colocar la tienda, nadar un rato y disfrutar de un hermoso atardecer rodeado de palmeras y quizá bebiendo un coco ¿No?

Bien, para que todo salga de maravilla en tu campamento playero decidimos escribir esta nota en la cual daremos varios consejos que te pueden resultar de gran utilidad. ¡Toma nota!


¿Cuál es la mejor época del año para acampar en la playa?

Bueno, los “expertos” recomiendan acampar durante el verano, ya que es de mejor temporada de calor, hay buen clima y oscurece más tarde. Sin embargo nosotros creemos que la mejor opción puede ser durante el invierno ya que así la casa de campaña no parecerá un baño sauna, se puede andar fresco para caminar por la playa, etc. ¡Tú tienes la última palabra!

¿Qué casa de campaña usar?

Vas a necesitar una casa de campaña con una excelente ventilación, de lo contrario entre el calor y la humedad serán una tortura las noches de camping. ¿Llevar ventiladores de camping? Puede ser un poco exagerado pero es una opción si eres poco tolerante al calor.


Regadera portátil

Seguro que jamás pensaste en este punto, ¿Cierto? Bien pues una regadera portátil de campismo es una buena opción, claro, si no quieres meterte al saco de dormir pegajoso por el agua salada y lleno de arena. Puedes conseguirlas en cualquier tienda de campismo a un precio aproximado de 8 o 9 dólares.

¿Qué equipo debo llevar?

Caminar sobre la arena bajo los rayos del sol, cargando una pesada mochila puede ser muy agotador. Trata de llevar solo el equipo que creas conveniente. Lo indispensable será: Suficiente agua –Por lo menos 2 litros de agua por persona por día-, botiquín de primeros auxilios, protector solar, linterna, alimentos que no necesiten refrigeración, brújula y mapa y bolsas para recoger la basura. ¡No olvides un repelente para mosquitos o te comerán vivo!


¿Dónde colocar la casa de campaña?

Un buen sitio para colocar la casa de campaña será lejos de la costa, para evitar que durante la marea alta “se inunde”, cuando más alejado, resultara mejor. Elige un sitio plano, lejos de objetos que puedan incomodarte al dormir como troncos, piedras o conchas.

¿Dónde ir al baño?

Si no hay sanitarios cerca deberás hacerlo lejos de la tienda de campaña, los residuos sólidos deberán enterrarse en la arena y el papel higiénico debe quemarse.


¡Estás listo para acampar en la playa!

Sigue estas recomendaciones y pasaras un fin de semana de lujo, eso sí, de ser posible levántate temprano para que disfrutes del amanecer ¡Es una joya!Existen muchos otros tipos de fogata, sin embargo estas son las construcciones más comunes que podrán sacarte de un apuro. Ahora que conoces la técnica ¡Ponlo en práctica en tu próximo camping!

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply