Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué tan útil es llevar radios walkie talkie al campamento?

¿Qué tan útil es llevar radios walkie talkie al campamento?

Personalmente suelo llevar un par de radios walkie talkie en cada expedición y campamento que realizo; no obstante han sido pocas las ocasiones en que los he tenido que utilizar. Sin embargo los expertos aconsejan que no deben faltar en nuestro equipo de supervivencia, sobre todo cuando se acampa con grupos grandesVeamos alguna de las ventajas:


Mantiene al grupo comunicado

En caso de que el grupo tenga que dividirse, la única opción para mantenerse comunicados será mediante la utilización de radiotransmisores – walkie talkie-, ya que generalmente en bosques y montaña resulta imposible encontrar buena recepción en el teléfono celular.

Comunicación con otros campistas

Puede resultar bastante útil y practico ponerse en contacto con otros campistas que se encuentren acampando en la zona, esto como medida de seguridad o como reconocimiento de ruta, la forma más fácil es seleccionar la opción de “buscar canales” y el dispositivo localizara otras frecuencias.


Reportar emergencias

Como lo mencionamos en puntos anteriores, generalmente estando en la montaña resulta casi imposible encontrar cobertura en el teléfono móvil, por lo cual ante una situación de rescate o emergencia resultara casi imposible entablar una conversación. Sin embargo con radio Walkie Talkie bien se podría solicitar apoyo a las autoridades de un parque nacional o bien alertar a otros campistas con la finalidad de que nos brinden el apoyo necesario.

Conclusión

Entonces ¿Se debe llevar radios? La verdad es que si, son un instrumento que se puede convertir en una herramienta indispensable para mantenerse comunicado, en sitios agrestes donde la señal del celular no está disponible. ¿Qué marcas son las más utilizadas? Los Radios Motorola y Midland.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply