5 Consejos para iniciar en el MTB

5 Consejos para iniciar en el MTB

No existe duda de que el ciclismo de montaña está en auge. Por eso hoy nos dimos a la tarea de reunir toda la información necesaria para que inicies en el salvaje mundo del MTB. ¡Sin duda uno de los más emocionantes deportes del mundo!

Iniciarse en el MTB – Mountain Bike- es una decisión que debe ser meditada profundamente. Es un deporte relativamente caro, sobre todo cuando se inicia de cero. Además tendrás que renunciar a muchas salidas de fin de semana para poder tener un entrenamiento adecuado. Pero sin duda lo más importante es que Iniciarse en MTB será una de las mejores decisiones de tu vida.

Ponte el casco y los guantes SIEMPRE. Sobre todo en los descensos

La elección de la bicicleta

Las bicicletas para MTB son muy versátiles, te permiten rodar en todos los terrenos. Tienen ruedas más anchas y sistemas de suspensión. Son bicicletas muy estables y robustas. Para elegir correctamente la bicicleta debes tener en cuenta diferentes factores, como el presupuesto, el terreno donde usualmente la usaras y sobre todo tu estatura. Sin duda en este aspecto lo mejor es que te acerques a tu tienda de confianza para que puedas elegir la bicicleta más adecuada para ti.

Lo indispensable

Sin duda vas a necesitar un Short con badana acolchada (lycra) que protege la zona de la entrepierna, esta mitigará en gran medida las molestias o dolor que pueda causar el sillín en la sensible zona de la entrepierna. ¡Es algo que realmente vas a agradecer! En segunda posición tenemos el casco, es sumamente indispensable. Este, debe contar con todas las normas y certificados de seguridad. La función del casco es proteger la cabeza de golpes, ramas y piedras. El Jersey, estos además de hacernos lucir bien están fabricados en tejidos que permiten una alta transpirabilidad y una comodidad que se agradece durante toda la pedaleada.

Procura salir acompañado

Nuestro consejo es que siempre trates de salir acompañado, sobre todo si son tus primeras salidas. Si por alguna razón llegas a realizar una ruta en solitario, platícales a familiares o amigos sobre tus planes para que tengan conocimiento de donde estarás. Lleva siempre el celular con batería. Recuerda que hay que pasarlo bien, no convertir tu salida en una pesadilla. También considera siempre circular por los senderos o pistas ya creados ¡No te salgas del camino!

Respeta la naturaleza,

Los caminos son de todos, no tires basura en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, no molestes a los animales y se prudente en todo el trayecto.

Sé constante

Tendrás que ser meticuloso y metódico, respetar los planes de entrenamiento y esperar.

Otros elementos indispensables:

  • Casco
  • Guantes
  • Gafas de sol
  • Jersey
  • Bolsita de sillín
  • Kit básico de herramientas
  • Rodilleras y Coderas
  • Agua

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply