Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Como elegir la bicicleta de montaña correcta?

¿Como elegir la bicicleta de montaña correcta?

Ya sea que estés empezando en el ciclismo de montaña o ya tengas bastantes kilómetros recorridos, llega un momento donde es hora de elegir tu nueva bicicleta. Y para poder lograrlo sin morir en el intento, debes de conocer las principales características que existen entre cada una de ellas dependiendo la modalidad de ciclismo de montaña que quieras practicar.

Las modalidades son las siguientes:

XC o Cross Country

Las bicicletas mas populares de esta modalidad son las rígidas (hardtail) , aunque también podemos encontrar bicicletas de doble suspensión (full suspensión).

Estas bicicletas son para recorrer largas distancias sin dificultades técnicas excesivas (subidas, bajadas y llano), por lo cual se busca una postura mas relajada y máxima ligereza de la bicicleta.

Las ruedas de 29 pulgadas se han puesto de moda, debido a que logras avanzar mas con cada pedaleada y pasar cualquier obstáculo que se interponga en el camino. Las horquillas tienen un recorrido corto de 80 – 120 mm

All mountain o trail

En esta modalidad encontramos las bicicletas de doble suspensión (full suspension) con recorridos de 100-140 mm.
Estas bicicletas son cómodas para largas rutas, eficientes y versátiles. El tamaño de las ruedas suele ser 27’5 pulgadas, aunque actualmente están apostando por ruedas 29´pulgadas.

Enduro

Son bicicletas diseñadas para poder defenderte en las subidas y descender sin problema alguno en terrenos bastante complicados. El principal requisito en sus cuadros es lograr la estabilidad necesaria antes altas velocidades e imprevistos del trazado.
Los recorridos de estas bicicletas se amplían hasta los 160- 180 mm para absorber con eficiencia grande irregularidades.
Las mejores ruedas para esta modalidad son las 27´5 , debido a que cuentas con mayor maniobrabilidad.

Descenso (Downhill)

Estas bicicletas están diseñadas para descender lo mas rápido y evitar pedalear ya que es casi imposible hacerlo. Son extremadamente resistentes y la geometría del cuadro cambia totalmente ya que la postura debe de ser mas agresiva para obtener mayor agilidad.
Estas bicicletas cuentan con un gran recorrido de 180-200 mm, usan ruedas tubeless de 27´5 pulgadas para llevar bajas presiones y obtener mayor agarre.


No importa que modalidad practiques o que bicicleta puedas obtener, lo importante es divertirte en cada salida a la montaña que realices y saques el mayor provecho a tu bicicleta.


José Alberto Pérez
José Alberto Pérez
Ciclista de Montaña

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply