Como evitar la temida pájara o hipoglucemia

Como evitar la temida pájara o hipoglucemia

Si has sentido como tu cuerpo se debilita, sudoración fría , mareos y nauseas, temo decirte que has experimentado la temida “pájara” o su nombre científico hipoglucemia. Pero no te preocupes aquí te daremos algunos consejos alimenticios para ayudarte a prevenirla


¿Qué es la hipoglucemia?

Es cuando el nivel de azúcar en la sangre tiene una caída considerable. Esto sucede cuando realizas ejercicio de mayor intensidad o por un tiempo prolongado.

Efectos de la hipoglucemia

En la mayoría de los casos se puede tratar rápidamente comiendo o bebiendo una pequeña cantidad de alimentos ricos en glucosa. La hipoglucemia ocurre de forma repentina, sintiendo confusión, torpeza o incluso desmayos.


¿Cómo prevenir “la pájara”?

Antes salir a rodar:

Para prevenir “la pájara”,hay que tomar hidratos de carbono (HC) de asimilación lenta (cereales integrales) para asegurarnos una absorción de glucosa sostenida en el tiempo que permita ser utilizada mientras desarrollamos la actividad.

Durante la rodada:

Debemos de tomar HC que permitan una buena digestión y sean fáciles de tomar como por ejemplo: geles, plátanos maduros y bebidas isotónicas (gatorade, powerade,etc). Se deben tomar cada 30-60 minutos de ejercicio.

Después de rodar:

Debemos tomar HC de asimilación rápida, como por ejemplo: zumos de frutas.


José Alberto Pérez
José Alberto Pérez
Ciclista de Montaña

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply