Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siete cosas indispensables para salir a rodar a la montaña

Siete cosas indispensables para salir a rodar a la montaña

Salir a rodar a la montaña es increíble, te relajas, conoces lugares sorprendentes, te relacionas con personas con el mismo gusto por el ciclismo, pero no todas las rodadas resultan como lo esperamos. Nadie esta exento de ponchar en el punto mas alto de la ruta, reventar cadena o algo tan sencillo como quedarte sin agua. Encontrarte en estas situaciones sin herramientas puede convertirse en la peor de tus pesadillas y terminar con el amor que sientes por tu bicicleta.

Es por eso que debes de llevar lo indispensable sin tener que llevar la caja completa de herramientas.


Lo imprescindible es:

Multi-herramienta

Una multi-herramienta es perfecta para sacarnos de problemas relacionados con tornillos, tuercas, radios que tienen juego, abrazadera de poste de sillín o manillares flojos.

Cuentan con:

  • Llaves allen.
  • Destornillador plano y de cruz.
  • Llave torkx.
  • Llaves para radios.
  • Llaves fijas o hexagonales.
  • Troncha cadena.

Una cámara de repuesto

Puedes salir a rodar durante meses sin ponchar pero en cualquier momento te puede suceder y debes de estar preparado para solucionarlo. Llevar una cámara de repuesto es de las cosas mas importantes que debes considerar llevar. En ocasiones puedes solucionarlo con parches pero hay veces que no hay mas remedio que cambiar la cámara e incluso mas rápido para continuar la rodada.

Desmontables para cubierta de bicicleta

Para cambiar una cámara evidentemente es necesario es retirar la cubierta, por lo cual , se necesitan unos desmontables para facilitarnos el trabajo.

Kit de parches

Si no quieres cambiar la cámara de la bicicleta puedes optar por solucionar el problema con un parche. Ya hay parches autoadhesivos para hacer todavía mas fácil el parchar una cámara.

Bomba portátil de inflado

Ya que solucionaste el problema de la ponchadura, ahora es necesario inflar la llanta a la presión adecuada para seguir adelante. Las bombas portátiles son muy fácil de cargar ya que la mayoría puedes colocarlas en el cuadro de tu bicicleta

Cierre o eslabón rápido para cadena

Que se truene la cadena es otro de los problemas mas comunes que pueden arruinar tu rodada. Es por eso la importancia de llevar un eslabón de repuesto el cual lo podrás intercambiar con la ayuda del troncha cadenas.

Agua y comida

Por ultimo pero no menos importante es llevar suficiente agua y comida. Ya existe una infinidad de mochilas de hidratación que se adaptan a la cantidad de agua que necesitas para cada rodada, también cuentan con suficiente espacio para cargar con comida y no quedarte sin energía. Y si no te gusta cargar con una mochila, puedes usar las tradicionales ánforas y colocarlas en el cuadro de la bicicleta.


Si a todo esto le añades el aprender a usar cada herramienta en tu casa, nada te detendrá en tus próximas salidas a la montaña.


José Alberto Pérez
José Alberto Pérez
Ciclista de Montaña

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply