Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Beneficios de usar bastones para Trekking

Beneficios de usar bastones para Trekking

Los bastones de marcha pueden absorber grandes cargas de peso en la parte baja del cuerpo especialmente en los descensos; lo cual lleva a una considerable liberación de carga sobre articulaciones y columna vertebral.

Estos son algunos de los beneficios de utilizar bastones en deportes de montaña:

Reparto de peso

Al conseguir una mejor distribución de la carga en los músculos, la presión ejercida sobre las articulaciones de rodillas y tobillos es considerablemente menor. Mediante el empleo de bastones parte del esfuerzo de cuádriceps y gemelos se traslada al pecho y los brazos, con lo que mejora el rendimiento físico, así como la cantidad de esfuerzo que puede realizarse.

Mejora del equilibrio

Usando bastones se pasa a tener 2 puntos de apoyo a 4. Lo cual proporciona un mejor balance y un mayor equilibrio sobre todo en terrenos accidentados. ¿Qué tan frecuente es ver algún animal cuadrúpedo tropezar?
.

Seguridad en todo terreno

El uso de bastones en alta montaña son imprescindible. Nos pueden auxiliar a evitar alguna lesión por fatiga o accidente. En caso de que alguna lesión nos aqueje los bastones pueden resultar de gran utilidad para ayudarnos a descender de una montaña utilizándolos como muletas.



¿Cuáles son las partes de un bastón?

• Dragonera son las cintas que se disponen en las empuñaduras y forman una gasa ajustable para colocar la muñeca. También evitan que perdamos los bastones, en caso de que se nos resbalen de las manos.
• Empuñadura Es la pieza que se encuentra en la parte superior del bastón y sobre la que colocamos la mano para agarrarlo.
• Cuerpo del bastón Es la parte central de los bastones, suelen ser telescópicos o plegables que permiten regular la altura.
• Rosetas Son unas coronas circulares. Se colocan en la parte inferior de los bastones y evitan que en terrenos blandos como nieve se hundan.
• Puntas se encuentran en extremo del bastón suelen estar hechas de tungsteno un material muy resistente a la abrasión y que soporta muy bien el desgaste.
Principalmente se encuentran bastones de dos tipos de materiales. Aluminio, que sigue siendo el más usado y el otro es el carbono, el reduce al máximo el peso.

¿Dónde comprar bastones?Puedes adquirir equipo en nuestra tienda.
Azimut Adventure, Xicotencatl # 120, Del Carmen Coyoacán.
www.azimutadventure.com
Teléfono: 5512393711
Correo: hola@azimutadventure.com

2 Comentarios

  1. leonardo junio 08, at 16:25

    La tienda a la que se hace referencia para adquirir productos "Azimut Camp Shop". . . ¿Tiene lugar físico? ¿Dónde está? Me resultaría útil saberlo para hacer una llamada por teléfono y determinar cual es el prefijo para llamadas de larga distancia.

    Reply
    • Revista Azimut junio 04, at 23:06

      Hola Leonardo, la tienda esta ubicada en Xicotencatl # 120, colonia del Carmen Coyoacán. El horario es de lunes a viernes de 11 am a 7 pm.

      Reply

Leave a Reply