¿Como convertir un poncho a flotador?

¿Como convertir un poncho a flotador?

Cuando el agua es demasiado profunda para vadearla y no puedes construir una balsa, es posible que tengamos que superar un obstáculo nadando. Antes de meternos en el agua, planifica cómo te secarás y te calentarás cuando salgas. Un flotador te ayudará a mantener la ropa y el equipo seco.

Recuerda hacer todo lo posible por no tener que mojarte, como rodear o encontrar una zona de aguas menos profundas para cruzar. El agua fría incrementa el riesgo de hipotermia; por tanto, asegúrate de contar con el equipo necesario para encender una hoguera. Nunca entres en aguas con peligros como cocodrilos o hipopótamos.

Si no cuentas con un poncho,  puedes utilizar cualquier trozo grande de material impermeable.

Lo primero es…

Extenderemos el poncho en una zona seca  y  con superficie plana con la parte interior hacia arriba y colocaremos la capucha hacia dentro y ata bien el cuello con una cuerda. Ahora, colocaremos nuestro equipo en el centro ordenadamente.

Doblaremos un extremo del poncho sobre el equipo, repitiendo la operación con los otros 3 lados hasta darle la forma a de un paquete rectangular logrando tapar perfectamente el equipo.

Envuelve bien el paquete de modo que totalmente sellado.  Si disponemos de un segundo poncho podemos repetir toda la operación desde el primer paso colocando el flotador encima y cerrandolo bien por todo el paquete. Nosotros podemos incrementar la flotabilidad colocando un poco de maleza en el interior de nuestro flotador.

Por ultimo…

necesitaremos atar bien nuestro paquete con cuerdas, cordones de botas, enredaderas o cualquier material similar que tengamos a mano resistente.

Elige un lugar seguro para cruzar y planifica por donde saldrás del agua. Ten en cuenta la corriente ya que es posible que te arrastre poco a poco río abajo.

Una vez nos metamos al agua, introduce lentamente el flotador y velo empujando mientras cruzas el río.

Si el agua esta fría, entra progresivamente hasta que tu cuerpo se haya recuperado del impacto inicial.

Una vez en el agua…

Elige una brazada con la que te sientas cómodo y que te consuma menos energía.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply