Acampar en Las Estacas

Acampar en Las Estacas

Ubicado en el Municipio de Tlaltizapán en el Estado de Morelos se encuentra el Balneario LasEstacas, es ideal para pasar el día entero nadando en el río con la característica agua cristalina que incluso te permite hacer esnórquel. Sin duda uno de los lugares más visitados por su belleza natural y su cercanía a tan sólo 90 minutos de la Ciudad de México.

Su nombre se debe a que en tiempos pasados ponían estacas a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar las tierras adjuntas.

Cuenta con óptimas instalaciones, brindando calidad, atención y servicios para que los visitantes pasen una estadía inigualable en todas las áreas recreativas desde tirolesa, minigolf, paseos en caballo y pesca como el área de camping, la cual es bastante extensa.


Atracciones

Borbollón: Un manantial del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo, es quien dá vida al parque y que sin duda es una gran experiencia.
Poza Azul: Como su nombre lo dice es un cauce con tonalidades azules y verdes, y en el que se pueden apreciar la flora de sus profundidades.Encontrarás una fosa de clavados de 1.80 metros desde dónde podrás lanzarte y nadar en ella o bien si lo prefieres dar un tour en balsa o en kayak.
Poza Chica: Una alberca natural pequeña, poca profundidad que va del 1.40 m a los 2.10 m. El Parque pone a tu disposición los tours guiados de snorkel o buceo.
Rincón Brujo: Te encontrarás con un milenario Amate Negro, que alcanza los 25 mts de altura y que guarda una leyenda, la cual conocerás al estar frente a el. Las Estacas ofrece diferentes tours en balsas los fines de semana y vacaciones, y en dónde hacen una parada especial en éste Rincón para que conozcas la mágica historia del famoso brujo Bertoldo.lasestacas

Hospedaje

Las Estacas cuenta con Hotel que te ofrece comodidad, atención y servicio. Pero también cuenta con una extensa área de campismo donde podrás disfrutar de una conexión al máximo con la naturaleza.


¿Cuáles son los costos?
Entrada Adulto: $320
Entrada niños: $200
Menores de 90 cm: Sin costo
Costos de las actividades
Tirolesa de aventura: $130
Balsa por hora: $220
Balsa por día: $580
Paseo a caballo: $55
Costos de Camping
Por persona: $470
Menor de 1.25: $336.00
Menor de 90 cm: Sin Costo
*Noche Adicional

Por persona: $280.00
Menor de 1.25: $170.00
Menor de 90 cm. Sin costo

 

** El costo del Camping incluye entrada al parque.
** Los costos pueden cambiar sin previo aviso.


¿Cómo llegar?
En transporte público: Saliendo de la terminal de Taxqueña toma un autobús con destino hacia Jojutla, Morelos. Llegando tendrás que caminar 3 cuadras pequeñas hacia el mercado rivapalacio. Ahí, pregunta por las combis que salen hacia Las Estacas. Una vez arriba pídele al chofer que los deje en el Balneario Las Estacas.
En automóvil: Toma la carretera México-Acapulco.Después de pasar por Cuernavaca, sigue hasta la caseta de peaje para salir en dirección a Jojutla y Zacatepec. Deberás dirigirte directo a Zacatepec. Una vez ahí, pregunta por la carretera que lleva al municipio de Tlaltizapán. Llegando a Tlaltizapán, pregunta por el camino que lleva a Las Estacas.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply