Acampar en las Grutas de Tolantongo

Acampar en las Grutas de Tolantongo

Uno de los balnearios de Hidalgo más famosos, las Grutas de Tolantongo, cuentan con un precioso lugar para descansar y salir de la monotonía haciéndolo un destino perfecto si estás buscando un fin de semana de descanso.

Este destino es uno de los más cercanos a la ciudad que te ofrece un paraíso natural entre aguas termales, formaciones geológicas, ríos y una gruta.


Atracciones

Albercas: Es perfecto para aprovechar las albercas y toboganes que se benefician de las aguas termales que caracterizan este ” parque”, también es posible nadar entre alguna de las 40 cascadas de pozas termales.

Si eres de los que no les gusta estar tanto tiempo en el agua, el paisaje es uno de los atractivos que te encantaran haciendo que te olvides del ajetreo que tienes en la ciudad.

Aguas Termales: Aquí disfrutaras de unas riquísimas aguas termales que atraviesan todo el lugar, con un tono azul turquesa que es lo increíble de este lugar llamando la atención por su transparencia.
El agua de las grutas corre a través de las barrancas y se pierde en el horizonte haciendo una ilusión óptica haciendo parecer que el agua se fusiona con el cielo.

Dentro de el parque encontrarás un río de agua termal que atraviesa el fondo de la barranca, además de sumergirte y nadar por esta deliciosa agua también es posible caminar por la orilla mientras encuentras mucha fauna que seguro te alegrara el día.

Acampar: ¡Disfruta del contacto en la naturaleza!Si te quedas a acampar, seguro descubrirás que el panorama de noche es totalmente diferente a lo que ves en el día, las estrellas y la luna serán los encargados de iluminarte y brindarte una vista hermosa.

Si tienes antojo de realizar una comida como carne asada para disfrutar del aire libre no se te debe olvidar llevar tu asador y todo lo necesario para preparar tu comida. Recuerda dejar todo limpio y en mejores condiciones a como lo encontraste.
Si prefieres consumir comida típica de la región encontraras diversos restaurantes que ofrecen pescado, cecina y deliciosas quesadillas.

¿Como llegar?


En automóvil: Debes tomar la autopista México-Pachuca, a continuación, antes de entrar a la Cd. de Pachuca hay una salida a la izquierda hacia a Actopan, Hidalgo., en donde deberas tomar la autopista Pachuca-Ixmiquilpan, posteriormente, llegando a la Cd. de Ixmiquilpan, a la altura de la Comercial Mexicana, en el segundo semáforo ( toma de referencia la única tienda OXXO de esa zona) Encontraras una salida hacia la derecha, hacia el “Libramiento a Cardonal”.
Exactamente llegando al municipio de Cordonal, se tiene que tomar un camino de terracería con algunas curvas y posiblemente encontrarás neblina. Son exactamente 20 minutos de este camino, te iras dando cuenta de la belleza de Tolantongo ya que estarás a un paso de llegar. Viaja temprano para que puedas aprovechar todo el día sumergiéndote en los jacuzzi o dentro de las grutas.

En transporte público: Si esta en tus planes viajar por transporte público, primero deberás acudir a la Central del Norte y tomar un autobús en el andén 7 u 8 de la línea OVNIBUS o FLECHA ROJA directo hacia la ciudad de Ixmiquilpan, Hidalgo.,
Al llegar a Ixmiquilpan, deberás de tomar un colectivo al mercado municipal de Ixmiquilpan, “Mercado Morelos”, pasando por el Jardín y la presidencia Municipal.
Posteriormente dirígete al norte de la ciudad, cruzando el “Mercado Morelos”, deberá ubicar el estacionamiento de “San Antonio” en donde está ubicada la base de microbuses directos a Grutas Tolantongo.

Recomendaciones


Una de las recomendaciones que te hacemos es viajar en temporada baja (Octubre y Noviembre) ya que , gracias a que este destino es muy famoso y se encuentra muy cerca de la ciudad y otros estados, es posible que encuentres mucha gente los días festivos y algunos fines de semana. Planea tu viaje con anticipación para que tu visita sea lo más cómoda y puedas disfrutar del lugar.

Lleva ropa cómoda y traje de baño. Recuerda que este viaje estará lleno de aventuras por lo que ir cómodo debe ser lo primordial. No importa que temporada del año las visites debes llevar por lo menos un suéter o chamarra calientita, un par de tenis cómodos y repelente para mosquitos.

Si decides acampar tu ropa deberá ser cómoda y abrigadora, no importa que visites este destino en primavera, las temperaturas suelen bajar mucho en la madrugada y mas cuando está por amanecer.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply