Elementos Básicos en el Kit de Supervivencia

Elementos Básicos en el Kit de Supervivencia

Las herramientas claves pueden hacer la diferencia en la lucha por la supervivencia. El kit de supervivencia es básico para cualquier aventura. Tiene que ser lo bastante compacto para que podamos llevarlo encima en cualquier momento y que responda a los 4 principios de supervivencia: protección, ubicación, agua y cómoda.


Preparación

Aunque se puede conseguir kits ya preparados en el mercado, este se debe adaptar el contenido a muestras necesidades y el entorno al que vayamos a ir.

Para comenzar a armar nuestro kit de supervivencia necesitaremos conseguir una lata con sellado impermeable y cierres. Lo ideal es que cuente con piezas de alta calidad y multiusos. Un ejemplo seria poder utilizar la lata como taza, o incluso, como un espejo para hacer señales.

El kit debe contener lo siguiente:

Capa 1 (Inferior): En la parte inferior de nuestro kit coloca gasas y vendas , estas son útiles para pequeños cortes y ampollas. Incluye distintos tipos de gasa cómo impermeable y de tela así como distinto tamaño. Las impermeables pueden ayudarte también a reparar agujeros en las casas de campaña.

Capa 2: Aquí colocaremos las toallas antisépticas que nos ayudará para tratar heridas y limpiar picaduras. Al momento de necesitar una fogata, estas setenta muy útiles ya que se prenden con una chispa.

Capa 3: Una parte importante será las pastillas para purificar agua. Puedes elegir entre las pastillas o yodo ( no utilices este último si eres alérgico a el o al marisco). Ten en cuenta que aún así deberás filtrar el agua antes de purificarla.

Capa 4: Coloca un poco de vaselina en una bolsa ziploc. Esta te ayudará a calmar los labios agrietados , sarpullido y llagas.

Capa 5: En esta parte colocaremos papel de notas para dibujar un mapa o dejar un mensaje, una fotografía de los seres queridos que nos será útil como incentivo psicológico en una situación de supervivencia, tarjetas de crédito que aunque no lo creas, es un método eficaz para extraer el veneno de la picadura de insectos, y dinero envuelto en celofán.sup_kit_de_supervivencia_comercial

Capa 6: Coloca una sierra de supervivencia o de cadena. La podemos poner enrollada en la lata o dividida por la mitad si nuestro espacio es limitado. También colocaremos una cuchilla de un solo filo que nos ayudará a cortar una cuerda o bien , solo en caso de supervivencia, despellejar a un animal. Por último añadiremos aguja e hilo encerado resistente, de algodón y preparado.

Capa 7: Dos linternas-llavero de fotón, una con luz blanca y la otra roja. También añadiremos una herramienta multiusos, espejo , brújula, pedernal, tampones y alambre.

Capa 8: En una bolsa, coloca cerillos Impermeable y yesca para encender fuego. Un lápiz afilado de los dos extremos para evitar tener problemas si se nos rompe una punta. Colocaremos permanganato de potasio que podemos utilizar para esterilizar agua en baja concentración y para limpiar heridas en alta concentración. También podemos encender fuego con solo añadir un poco de azúcar.

Capa 9: Preservativos sin lubricante que sirven para transportar agua o como funda para objetos. Añade también un minikit de pesca. Los peces resultan más fáciles de atrapar, preparar y cocinar que los mamíferos.


Una vez teniendo todas estas capas en nuestro kit de supervivencia tendremos algunos objetos sujetos a la tapa con una cinta resistente que son :

Agujas para coser velas: Nos servirán como puntas de flecha o para reparar nuestra casa de campaña. Añade también dos seguros para sujetar ropa o arreglar nuestro sleeping.

Barras luminosas: útiles para disponer de laminación de emergencia y como ayuda en localización.

Objetos útiles adicionales

Un que el tamaño de nuestra lata es superior limitado, es posible mejorar nuestro kit con objetos que se pueden llevar en el cinturón o una riñonera.  Este formarán parte del equipo de primera línea.

Manta de emergencia:  Esta nos puede servir como señalización, como refugio, para transportar, guardar y calentar agua o para cocinar.

Bolsa de plástico: Son muy útiles para transportar agua o para recogerla por el método de transpiración.

Medicamentos: Esto no sustituye el kit de primeros auxilios,pero contará con un elemento básico si por alguna circunstancias te separas. Un ejemplo seria analgésicos y antibióticos.

Vela pequeña: Nos proporcionará una llama fiable para encender la fogata.

Medias de nailon: Se pueden usar para abrigar nos o como filtro improvisado de agua, mosquitero o red para pescar.


Recuerda que de nada sirve tener un kit de supervivencia si no se sabe utilizar de manera adecuada. Practica en casa y en tus expediciones.

4 Comentarios

  1. Alvaro abril 13, at 01:22

    Muy interesante! Me ayudo mucho =D

    Reply
  2. Maria septiembre 24, at 16:43

    Como de usa las tarjetas de crédito para sacar el veneno de una picadura podrás explicar como debe de usarse

    Reply
    • Darken.Apple noviembre 01, at 01:34

      Las tarjetas se usan como si fueran unas pinzas. Aprietas de un lado y luego del otro.

      Reply

Leave a Reply