¿Que es la cuerda paracord ?

¿Que es  la cuerda paracord ?

La cuerda Paracord es una pieza fundamental en nuestro equipo de supervivencia ya que es de esos objetos que tienen muchas aplicaciones; construir un refugio, reparar piezas del equipo o de la ropa, crear trampas y redes, producir fuego por fricción , etc.. Así que , sabiendo esto, es fundamental siempre llevar mucho de esta.

La cuerda paracord es un tipo de cordaje concebido originalmente para las líneas de apareamiento de los paracaídas y adoptado mas tarde como cordaje estándar en la mayoría de las fuerzas militares. Más que nada se trata de una cuerda ligera de nailon, compuesta por 32 hilos trenzados, de los cuales contiene a su vez, varios hilos más pequeños que también se pueden utilizar. En la mayoría de las situaciones, esta cuerda resulta excelente opción porque es fácil de encontrar, es resistente y apenas ocupa espacio en nuestra mochila.


Uso de la cuerda

Es imprescindible utilizar una cantidad limitada de ella con la mayor eficacia posible. Siempre utiliza la cantidad mínima que sea absolutamente necesarios para cada tarea, esto para evitar que gastes toda la que lleves. Si requieres de nudos, trata de que sean sencillos y fuertes para que se puedan deshacer mas fácilmente y , de ser posible, sin cortar. Siguiendo estos consejos podremos contar con nuestra cuerda intacta para la tarea siguiente.

Si en un momento dado debemos cortar nuestra cuerda, al no sellarla puede complicar su uso por los extremos que se terminan deshaciendo si no se protegen. Para esto podemos sellarlos después de cortarlos acercándoles una llama hasta que se fundan. Ten cuidado ya que es nailon y este al fundirse puede gotear y quemar.

Truco de supervivencia

Al comprar nuestra cuerda paracord es normal que nos guste mucho el color verde ya que es ideal para camuflarse. En situaciones al limite, el color rojo es mejor por que este se destaca y resulta mas fácil de encontrarla si se nos cae y puede ayudarnos como ayuda de localización.

Recuerda no llevarte solo una pieza grande que mida, por ejemplo, 30 metros. Es mucho mejor cortar la cuerda en piezas de 10 metros y atar cada una en forma de una madeja que quepa en la palma de nuestra mano. Esta ocupara menor espacio de manera que puedes repartirla fácilmente entre la mochila y nuestros bolsos.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply