¿Por que ponerle una mochila a tu perro?

¿Por que ponerle una mochila a tu perro?

Una mochila para tu perro es una accesorio que vale mucho la pena adquirir. Ya seas amante de la naturaleza y quieras empezar a llevar a tu compañero  o prefieras paseos más cortos en los parques de la ciudad, es una de las herramientas más simples y más potentes que un propietario puede poner en práctica.

Cuando tu perro use por primera vez la mochila, probablemente no quiera usarla.

Cuando le coloques la mochila por primera vez, lo más probable es que no quiera usarla. No hay necesidad de consentir a un perro inseguro , eso solo confirmaría que efectivamente hay algo por lo qué estar nervioso. Debes actuar como si la mochila no existiera. Sal de paseo inmediatamente para que relacione el uso del morral con aventuras.

Te compartimos estas 8 razones por las que debes ponerle una mochila a tu perro. ¿Estas listo?


Mayor reto físico


La mayoría de las personas tenemos una vida muy ocupado entre el trabajo y la vida familiar. Incluso si nos comprometemos a darle un largo paseo por las mañanas o noches, aveces algo se interpone en nuestro camino y no logramos hacerlo tanto como quisiéramos y como nuestro perro lo necesite. La mochila te puede ayudar a optimizar el tiempo del paseo. En la mayoría de los casos, un paseo de 15 minutos con la mochila proporciona el mismo reto físico que un paseo de 30 min sin ella.

Así que si quieres deshacerte de esa energía extra que tiene tu cachorro, puedes agregarle a la mochila un poco de peso. Solo ten cuidado de no añadir mucho, sobretodo al comienzo que recién se acostumbra. (Se recomienda colocarle como máximo entre 10% y 25% de su peso total)

Cargar sus propios implementos


Al viajar, aparte de cargar con todo nuestro equipo debemos llevar el equipo de nuestro cachorro. Será más cómodo y sencillo que nuestro perro cargue sus propias cosas colocando todos sus accesorios dentro de una misma bolsa , tales como su comida, sus juguetes, su comedero, sus medicinas y todos los artículos que él pueda necesitar. Además, serás más organizado al acoplar todo en un mismo lugar.

Cargar tus cosas


¿Te agotaste? Después de algunas horas caminado por subidas es normal que nos podamos agotar y el peso de nuestra mochila nos este agotando. Tu cachorro solo corre ida y vuelta todavía con mucha energía por quemar… Pues podríamos aprovechar colocándole alas botellas, comida, etc.. a él no le importará. Incluso en un día caluroso puedes colocarle una lata fría y rellenar los espacios con hielo.

Bolsas de desechos


En el bosque no hay botes de basura en las rutas y no sé tú pero nuestros perros siempre suelen depositar entre tres o cuatro veces. Créanme que es una de las mejores utilidades de una mochila que tu perro pueda llevar sus propias bolsas con popó. Es definitivamente mejor que estar llevándolas en la mano durante todo el recorrido y así no terminas hartándote y dejándolo por el bosque.

Sirven como arnés


Debido a que cuentan con una asa a la altura del dorso de tu perrito.

Esta asa es de gran utilidad en senderos no muy marcados o con obstáculos en el camino que requieran tu asistencia.



Tendrá “Un Trabajo”


Muchos perros necesitan un propósito. Con la mochila no solo le darás un reto físico, sino también mental. Los perros tienen el deseo de contribuir a la manada, pero muchos de ellos no saben cómo. Es por este motivo que redirigen esta energía en problemas de comportamiento como ladridos, hiperactividad y/o ansiedad. Al colocarle la mochila, le das la tarea de llevar el paquete al destino, no importa si es de regreso a casa. Si tu perro no es lo suficientemente grande, no te preocupes. Incluso una mochila vacía le da un sentido de propósito.

Aumenta su concentración


Ahora que ya tiene un trabajo, si esta enfocado en cargar su mochila estará menos enfocado en jalarte o perseguir a cualquier ser viviente que cruce la vereda.
Asegúrate que la mochila que adquieras sea de buena calidad ( como la marca Ruffwear) , puesto que muchas baratas o mayormente chinas se rompen al primer tirón y son demasiado irritantes o incomodas para nuestros perros.

Facil visualizarlo


En el mayor de los casos, las mochilas tienen bandas reflectoras y son de colores muy llamativos. Por lo que es más fácil ver a tu perro en cualquier lugar, de día o de noche.


¡Felices Aventuras con tu Perro!
Si deseas adquirir el mejor equipo para tu compañero de viaje no dudes en visitar www.azimutadventure.com

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply