5 Consejos para el cuidado del Piolet

5 Consejos para el cuidado del Piolet

Como toda herramienta, deben seguirse unas pautas para su conservación y uso. Siempre es importante leer el instructivo que incluye cada marca.


1.El material de alpinismo no debe entrar en contacto con materiales corrosivos, como ácido y vapores de baterías, disolventes, lejía clorada, anticongelante, alcohol o gasolina. Si ha entrado en contacto con agua salada seca siempre los productos textiles y aclara, seca y lubrica los productos metálicos.


2. Durante su transporte es aconsejable proteger las partes afiladas del piolet (hoja, pala, regatón) para evitar lastimar o romper otras piezas del equipo.


3. Debe inspeccionarse detenidamente antes (y después) de cada uso, buscando grietas o partes que se hayan podido aflojar.


4. No calentar nunca el acero, por ningún motivo, el tratamiento térmico resultaría dañado (destemplado) y con ello la resistencia y duración del piolet.


5.Para evitar que se oxide Para ello, debe limpiarse y secarse siempre después de su uso. Nunca se debe guardar mojado. Almacenarlo en un lugar seco y fresco.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply