¿Como armar una casa de campaña en la nieve?

¿Como armar una casa de campaña en la nieve?

¿Quieres armar una casa de campaña en la nieve? Hay una serie de precauciones de seguridad que debes considerar.

Primero, sé consciente de lo que te rodea. Evita las áreas con ramas de árboles y ramas densas con nieve (especialmente nieve húmeda). Estos pueden romperse fácilmente. Una que caiga en tu tienda, puede dañarlas; en el peor de los casos, puede causar lesiones y , por supuesto, las nevadas rápidas significa que hay riesgo de avalancha a considerar.

Empaca y alisa la nieve caminando en el sitio antes de montar nuestra casa de campaña. Esto ayuda a reducir la cantidad de hundimiento que experimentaras debido al calor del cuerpo.


Cuando acampemos en la nieve, tenemos que asegurarnos de estacarlas por completo, incluyendo atar a esquís, postes de esquí o hachas de hielo atascadas en la nieve. O probar árboles o grandes rocas. Esto para evitar que las fuertes nevadas nos la puedan tirar.

Nuestra tienda debe estar colocada en un área con un poco de protección contra el viento, pero con el peligro mínimo de la caída de las ramas. Considera un afloramiento rocoso, pero evita cualquier pendiente mayor de 20 grados, lo que presenta un peligro de avalancha. Si ya hay nieve en el suelo, podemos aprovechar esto construyendo un “muro de nieve” a unos pocos metros de altura alrededor de la tienda como una rotura de viento.

Mantén el techo de la tienda libre de nieve. Una casa de campaña de cuatro estaciones es típicamente abovedado con un marco de aluminio fuerte, pero incluso éstos pueden doblarse – y el nilón se puede rasgar – si se acumula bastante nieve pesada. Asegúrate de que el interior de la tienda tenga suficiente flujo de aire. Como, por ejemplo, tendrías que asegurarte de que por lo menos la parte superior de las ventanas y la claraboya estén libres. Recuerda que las tormentas de nieve significan vientos fuertes, así que asegúrate de que la tienda está firmemente estacada.


Sugerencia: Antes de partir a un campamento en la nieve, reemplaza el cordón blanco de tu tienda por un cordón de nylon de color brillante. Esto lo hará más visible contra la nieve.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply