Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo elegir un GPS para la montaña?

¿Cómo elegir un GPS para la montaña?

Comprar un GPS no es tarea fácil. Actualmente en el mercado encontramos diferentes modelos, marcas con muchas funciones y características, cada uno hecho para satisfacer las necesidades de los exploradores. Pero ¿Cómo saber cuál es el indicado?
A continuación te presentamos algunas características principales que debe tener un GPS para guiarte en todas tus rutas.


Pantalla


Esta es una de las características físicas más importantes. Muchas veces las condiciones meteorológicas no serán las mejores; El sol, la lluvia o la niebla te podrían impedir ver con claridad. Por eso lo más recomendable es que la pantalla tenga más de 2 pulgadas (5cm). Otra recomendación es que la pantalla cuente con tecnología LCD transflectiva para conseguir una buena visualización incluso en las condiciones más extremas.

Receptor GPS


Los GPS funcionan con chips receptores de alta sensibilidad que triangulan nuestra posición. Algunos incorporan la tecnología GLONASS la cual ofrece una triangulación más exacta sobre todo en bosques espesos, valles profundos y cañones.

Facilidad de uso


Cuando estamos explorando es importante realizar funciones con la mayor sencillez posible. Debemos poder Crear y editar tracks, seguir una ruta, navegar y editar waypoints.

Navegación


Brújula electrónica, se usa para navegar a un punto desconocido y está disponible incluso sin habilitar el GPS. El altímetro barométrico calcula la altitud, los cambios de presión atmosférica y puede avisarnos sobre cambios climáticos. El acelerómetro es capaz de interpretar los pasos y el ritmo.

Duración de batería


Valorar la autonomía del GPS es fundamental. Algunos modelos cuentan con baterías que pueden durar de 3 a 25 horas en uso continuo. La actividad que realicemos determinará esta necesidad.

Resistente


El GPS debe ser robusto, capaz de soportar condiciones de agua, polvo humedad y golpes.

Algunos equipos están fabricados con protección IPX8 y son capaces de aguantar hasta 30 minutos bajo el agua.


automocionblog_gps_01

Almacenamiento


La capacidad de almacenamiento se debe considerar sobre todo si pensamos en descargar mapas. Lo mejor es optar por un dispositivo con ranura para tarjeta extraíble.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply