Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuidados del Gore-Tex ®

Cuidados del Gore-Tex ®

La vida útil de cualquier producto no sólo depende de la calidad del diseño, de la fabricación o de los componentes, sino también del desgaste al que es sometido durante su uso.

Los productos Gore están diseñados para obtener un alto grado de resistencia durante su utilización real, sin embargo, ningún producto es indestructible. El lavado regular garantiza el rendimiento y prolonga su vida útil. Sólo hay que saber cómo hacerlo correctamente.

Antes de lavar una chaqueta, cierra la cremallera frontal, los bolsillos y las ventilaciones, así como todas las solapas y las tiras. Recuerda seguir siempre las instrucciones del fabricante.

¿Cada cuánto lavar las prendas GORE-TEX?

Las prendas con GORE-TEX se deben lavar según el tiempo e intensidad de uso.

Algunas marcas recomiendan que si se utiliza durante poco tiempo, lavarlo cada 20 o 30 días es suficiente. Esos son números aproximados, y siempre hay que usar la lógica

Lavado

Lavar a máquina con agua caliente (40 ºC) y un poco de detergente líquido. Enjuagar dos veces y minimizar el centrifugado para reducir las arrugas. No usar detergente en polvo, suavizante, quitamanchas ni lejía. No lavar con ropa muy sucia.

Secado

Secar la prenda al aire o en la secadora con un programa corto. Una vez seca, utilizar un programa de 20 minutos para reactivar el tratamiento repelente al agua (DWR) de la superficie exterior. Repetir este último proceso cada vez que sea necesario reactivar la repelencia al agua de la prenda.

Planchado

Si no puede usarse una secadora para reactivar el tratamiento repelente al agua (DWR) de una prenda, debe plancharse a baja temperatura (sin vapor) colocando un paño o una toalla entre la prenda y la plancha.

Tratamiento repelente al agua

Si ya no es posible reactivar la repelencia al agua con el lavado y la secadora, debe aplicarse de nuevo el tratamiento repelente al agua (DWR). Siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante, así como nuestras instrucciones de planchado y secado en secadora.

Si el tratamiento repelente al agua ya no se reactiva con el lavado y el secado de la prenda, aplica un nuevo tratamiento (disponible en spray o como producto de impregnación)

En la montaña necesitas unos guantes que mantengan las manos secas, cómodas y protegidas. Para asegurar la protección de tus guantes, sigue estas sencillas instrucciones. Antes de lavar los guantes, hay que sacudirlos bien para eliminar la suciedad del interior de la palma y los dedos.

Lavado

Lavar los guantes a mano con agua templada y un poco de detergente (la lavadora puede dañar los cierres del guante). No usar suavizante porque puede reducir la protección de los guantes.

Secado

Para extraer el exceso de agua, apretar suavemente el guante de los dedos a la muñeca. Colocar el guante con la muñeca hacia abajo. No secar al sol o sobre un calefactor. Los guantes que no son de piel pueden secarse en la secadora a baja temperatura. Cuando el guante esté medio seco, hay que ponérselo y cerrar el puño para que recupere su forma original.

Tratamiento repelente al agua

Si el agua no se descompone en gotas sobre la superficie de la prenda después del lavado, es necesario aplicar de nuevo un tratamiento repelente al agua (DWR)

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply