Banff Mountain Film Festival Mexico 2016

Banff Mountain Film Festival Mexico 2016
Fue 2002 cuando se presentó por primera vez el  Banff Mountain Film Festival en México y que mejor año para empezar pues ese año  fue declarado por la ONU año internacional de las montañas . Era la primera vez que un festival de cine de Montaña venía a México.
 
Se presentó  en el Centro Cultural Universitario y se proyectaron 13 documentales. El festival abrió con una película de mucha adrenalina, eran unos paracaidistas  brincando de unas enormes paredes en el círculo polar ártico y cerramos con un poema de película de solo 8 minutos donde un viejo guía de los Dolomitas con las manos  retorcidas por los años, escalaba con el más puro mensaje de la simpleza de la vida en las montañas.
 
A lo largo de 15 años se han presentado más 300 películas y han llegado a cerca de veinte mil espectadores. Han pasado por la pantalla grande muchas películas que nos han puesto al borde de la butaca y  nos han emocionado con sus  apasionantes  historias. Desde hace 6 años el festival se presenta en la Cineteca Nacional.
 
El evento ha contado con la participación de conferencistas de talla internacional con  el Reinhold Messner considerado el mejor alpinista de todos los tiempos, Carlos Carsolio el mejor alpinista que ha tenido nuestro país, Alberto Iñurrategi, Tim O´Neill,
Hermanos Pou, entre otros cialis original bestellen.
 
El festival  de Banff es el certamen internacional más importante del mundo sobre cultura de Montaña y aventura y se celebra anualmente desde hace 40 años en la ciudad Canadiense de Banff,  es organizado por el Centro Banff para la Cultura deMontaña, una de las instituciones educativas mas reconocidas en Canadá.
 
Este Festival se ha convertido en el foro más influyente a nivel mundial para la
celebración y difusión de la cultura de montaña, creando oportunidades para compartir
con el público experiencias, valores y logros de aquellos que viven o se relacionan con
regiones montañosas a través de audiovisuales inspiradores.
 
En el evento participan anualmente unos 300 trabajos audiovisuales de más de 40
países y una gran diversidad de temas que incluyen deportes deMontaña (alpinismo, escalada en roca y hielo, ski, snowboard, kayak, bicicleta de montaña, parapente, paracaidismo, expediciones, deportes extremos y documentales culturales sobre regiones remotas, sitios naturales, biodiversidad, conservación, interacción ecológica.
 
Además en el Festival Banff de Cine de Montaña en Canadá  se presenta el Radical Reels Tour donde se muestra una selección de los más prendidos cortometrajes de acción y adrenalina. Séptimo Grado ha traído por tres años a México El Radical Reels Tour con mucho éxito como un evento más del festival de Cine.
 
En la edición 2016 el Festival Banff de Cine de Montaña se llevará a cabo los días 22 y 23 de Octubre en la Cineteca Nacional.
Se exhibirá 11 documentales de diversos países y variados temas y celebraremos el 15 aniversario del Festival Banff de Cine deMontaña en México.
 
Uno de los logros que más enorgullece al festival son las  jornadas de reforestación  que desde hace 11 años se han estado realizando. Hasta las fecha y gracias a la donación de la gente que asiste al festival se han plantado cerca de 25,500 árboles en el parque  Izta Popo, un  proyecto que sigue creciendo año con año.
 
Hablando un podo de los organizadores;  fundado en 1933 el Centro Banff es una prestigiada institución educativa que promueve el conocimiento, liderazgo y la creatividad a través del arte y la cultura entre su misión se encuentra el promover un
mejor entendimiento y aprecio por las regiones montañosas a través de múltiples programas y eventos.
 
Séptimo Grado es una de las tiendas de montaña más importantes
de México que entre sus valores promueve el interés en el fomento de la cultura de montaña y aprecio por el medio ambiente.
 

Los  esperamos con  mucho gusto en los 15 años del Banff Mountain Film Festival en México
Mayores  informes  en http://www.banffmexico.com/

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply