Confraternidad Montañista Iztaccihuatl 2015

Confraternidad Montañista Iztaccihuatl 2015

En su 74 aniversario, la confraternidad internacional montañista se realizara los días 10 y 11 de octubre en el volcán Iztaccihuatl. Aunque el evento será gratuito se deberá cubrir el pago de acceso directamente en las oficinas del parque nacional ($29 pesos por día).

El socorro alpino de México desplegara un operativo en diferentes zonas de la montaña con la finalidad de guiar y auxiliar a los visitantes. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:


Vehículos solo hasta paso de cortes

El acceso en automóvil particular estará restringido hasta el paso de cortés, el parque nacional Izta-popo habilitara camionetas que te dejaran en la joya (costo aproximado de $20 pesos por persona).


Revisa el equipo

Prepara tu equipo anticipadamente, revisa que se encuentre en óptimas condiciones. No olvides una pala para enterrar desechos fisiológicos, ropa abrigadora adecuada al clima, casa de 3 o 4 estaciones, suficiente agua y alimento. Recuerda recoger toda la basura que generes.


Botiquín de Primeros auxilios

Aunque a lo largo de la montaña se ubicaran puestos de control y de primeros auxilios por parte del SAM, no está demás que cargues con un pequeño botiquín de primeros auxilios, que sepas utilizar.


Azimut Camp Shop ofrecerá 10% de descuento en todos sus productos para montañismo únicamente para los participantes que manden un correo a hola@azimutcampshop.com

4 Comentarios

  1. Gaby Rojas julio 20, at 16:58

    Hola buen día, este año el 12 de Octubre cae Miércoles?!?!?!?!, cuando será la confraternidad? un fin antes o el sig? Saludos

    Reply
  2. jsea7x octubre 05, at 21:50

    Para cuando es la fecha este año?

    Reply

Leave a Reply