Equipos de montañismo se elabora con químicos altamente tóxicos

Equipos de montañismo se elabora con químicos altamente tóxicos

La organización ambientalista Greenpeace reveló que mucho del equipo para practicar montañismo , contienen sustancias químicas peligrosas para la salud relacionadas con el cáncer y además dañinas para el medio ambiente.

Una investigación de la organización ecologista Greenpeace detectado sustancias tóxicas y peligrosas para la salud y el medio ambiente en diferentes productos de marcas como The North Face, Mammut, Columbia y Patagonia. Greenpeace analizó 40 productos adquiridos en 19 países, hallando compuestos tóxicos como los perfluorocarbonos y polifluorocarbonos (PFC) en ropa, calzado, tiendas de campaña, mochilas, cuerdas e incluso en sacos de dormir.

Los PFC son susceptibles de dañar la reproducción, favorecer el desarrollo de tumores y afectar al sistema hormonal. Las marcas lo utilizan sobre todo para impermeabilizar.


Los PFC han sido detectados en animales

Estos compuestos han sido encontrados en algunos de los lugares más remotos del planeta y se ha detectado su presencia en animales como delfines, en el hígado de osos polares e incluso en la sangre humana.

Greenpeace puso en marcha una petición internacional para que los usuarios puedan pedir a las marcas que eliminen los tóxicos de su proceso de producción: http://greenpeace.es/detox ¡Firma la petición!

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply