Refugios en cuevas ¿Que debo saber?

Refugios en cuevas ¿Que debo saber?

Las cuevas, por lo general, están secas y son seguras así que son un refugio listo para su uso. Existen algunos peligros, como animales, mala calidad del aire y presencia de agua: esto por que muchas cuevas son salidas de ríos o están conectadas a estanques.

Recuerda no ir mas allá de donde puedas ver, ya que podrían existir bajadas repentinas ocultas, superficies resbalosas y grietas.


Animales

Antes de entrar comprueba el terreno que rodea la entrada el interior en busca de señales de huellas o nidos ya que muchos animales suelen elegir cuevas para ocultarse.
Los murciélagos pueden resultar peligrosos ya que son portadores de la rabia. El “guano” forma una capa gruesa en el suelo, y en grandes cantidades pueden ser altamente combustibles.

Calidad del aire


Si al entrar a la cueva te provoca aturdimiento o nauseas, salte inmediatamente ya que el aire podría estar viciado debido al exceso de dióxido de carbono. Otros síntomas a tener en cuenta son el aumento del pulso y de la respiración. Si al momento de realizar una llama esta se apaga o se torna azul no dudes en salirte inmediatamente ya que esto no quiere decir que sea por exceso de dióxido de carbono si no que peor, seria falta de oxigeno.

Para pasar una buena noche, utiliza combustible que no genere mucho humo. Las corrientes de aire sacaran el humo por la cueva.

Puedes apilar piedras en la entrada para ayudar a retener mayor calor en la cueva.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply