Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo utilizar el pedernal en campamento?

¿Cómo utilizar el pedernal en campamento?

El fuego es un elemento fundamental cuando estamos de campamento, por lo que siempre debemos llevar con nosotros en nuestras aventuras algo que nos permita encender uno sin que esto sea un gran desafío.

En cualquier campamento o actividad al aire libre debemos llevar alguna herramienta que nos permita hacer fuego; ya que con esto podremos cocinar, nos mantendrá calientes en ambientes fríos, ahuyentar animales, e incluso el humo que produce sirve como señal de socorro ante la necesidad de un rescate.

Podemos encender un fuego fácilmente con un encendedor o con cerillos, pero habrá situaciones en las que estos métodos no funcionarán, en condiciones de mucho viento y frío, o sencillamente si se mojan. El pedernal es un método que nunca falla, barato y fácil de usar, lo que le convierte en un aliado perfecto para cualquier campamento.

¿Cómo utilizar un pedernal? Para iniciar el fuego basta con rascar la piedra a escasos centímetros del material que queramos prenda (yesca) y hacer que las chispas caigan sobre él. También se puede utilizar para encender una estufa de campismo, basta con abrir la bombona de combustible y hacer que las chispas del pedernal caigan sobre la salida del gas.

El pedernal  prende en cualquier situación, aun cuando estén mojados o haya viento fuerte. De ahí que sea la herramienta más recomendada para iniciar fuego al aire libre.

¿Dónde comprar pedernal? Si estás en la CDMX puedes visitar nuestra tienda física, estamos ubicados en Xicoténcatl # 120, Colonia Del Carmen Coyoacán. Si estas en el interior de la república mexicana puedes comprar en nuestra tienda en línea www.azimutadventure.com

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply