¿Como crear una llama química?

¿Como crear una llama química?

Antes que nada debes tener en cuenta que esta nota se debe realizar solo en caso de emergencia ya que el permanganato de potasio es un potente oxidan que, mezclado con ciertos agentes químicos crea una mezcla explosiva. También puede llegar a manchar tu ropa o piel.

El permanganato de potasio es un componente muy útil que debe de encontrarse en nuestro kit de supervivencia por que podemos utilizarlo no sólo para esterilizar nuestra agua y heridas, si no también para crear una chispa y encender fuego cuando las circunstancias están difíciles.


Manos a la obra

Para comenzar, necesitaremos un poco de azúcar para que funcione; si no llevas en tus raciones de supervivencia bien puedes aplastar un caramelo.

Con una madera dura o una hoja de un cuchillo, aplasta un poco de permanganato de potasio sobre una superficie dura y plana. Debemos preparar una cantidad igual de azúcar.

Vamos a comenzar mezclando los ingredientes presionando y arrastrando el cuchillo sobre ellos para poder crear la fricción continuando hasta obtener una chispa.

Durante este procedimiento es recomendable tener la yesca a mano ya que una vez conseguida la chispa esta se extinguirá rápidamente.

1 Comentarios

  1. ricardo Marzo 02, at 18:16

    Hola yo fabrico una pastilla de encendido para leña o carbon que dura 15 minutos y es ecologica y esta toda parafinada para que absorba humedad se puede guardar al aire libre y no tiene vencimiento

    Reply

Leave a Reply