Tela carbonizada ¿Como y para que es?

Tela carbonizada ¿Como y para que es?

Al contar con una lata de fuego o en este caso de tela carbonizada antes de salir de viaje podrían salvarnos la vida en el peor de los casos.

Materiales

  • Una lata con tapa hermética ( Ejemplo, la lata de crema para zapato ) /li>
  • Un clavo/li>
  • Tela 100% de algodón /li>
  • Cuchillo o tijeras/li>

Primero:


La tela carbonizada no es mas que algodón quemado en ausencia de oxígeno. Esta es ligera y apenas ocupa espacio en nuestro kit de supervivencia. Esta funciona únicamente cuando esta muy seca y es por eso que tendremos que guardarla en un recipiente hermético.

Comenzaremos poniendo boca abajo nuestra tapa de la lata y con el clavo realizaremos un pequeño orificio en el centro( mientras mas pequeño mejor )

Corta una tela 100% de algodón en pequeñas piezas que quepan en la lata sin que las tengamos que doblar. Puedes variar el tamaño para que estas queden sueltas y no se aplasten. (Pon tantas piezas como alcancen )

Una vez realizado esto, coloca la tapa boca abajo sobre nuestra lata y colocala sobre el fuego para que así se pueda quemar todo el oxigeno que se encuentra en el interior. El humo empezara a salir del orificio que realizamos. No es necesario hacer un gran fuego, de hecho, mientras mas pequeño es mejor.

Una vez que termine de salir todo el humo nos indicara que termino el proceso. En ese momento podemos retirar la lata del fuego y no abrirla hasta que se haya enfriado.

Al abrir nuestra lata, debemos examinar nuestra tela carbonizada para comprobar si la operación ha funcionado. Esta debe ser completamente negra y presentar una textura semirrígida pero con cierta suavidad. Si nuestra tela tiene un color marrón o beige deberemos ponerla de nuevo al fuego y dejarla mas tiempo.

Si nuestra tela esta perfecta, debes desacerté de la tela que se deshace ya que esta no nos sirve.


¡Ya contamos con nuestra tela carbonizada! Para que puedas comprobar su funcionalidad, acerca una chispa a una pieza y esta deberá crear una pequeña ascua roja.

2 Comentarios

Leave a Reply