Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

6 tips de seguridad para usar la estufa de campamento

6 tips de seguridad para usar la estufa de campamento

Hoy en día es bastante común que los campistas carguen en la mochila una pequeña estufa para campismo –también conocido como hornillo, en España– aunque su uso es bastante fácil y practico existen algunas reglas generales en cuanto a seguridad. Te aconsejamos tomes nota y pongas en práctica los siguientes consejos de seguridad.


Transportar el cartucho de gas

Lo primero que debes saber, es la manera correcta en que se debe transportar el cartucho de gas en la mochila. Este, deberá colocarse boca arriba, en el centro de la mochila protegido con ropa para evitar que pudiese golpearse o dañarse durante el trayecto.

Antes de encender la estufa

Asegúrate de retirar todas las hojas secas de la zona donde colocaras la estufa; Esto como medida de precaución por si cae, derrama combustible o prende las hojas secas cercanas.


Coloca la estufa en una superficie plana

Si pones la estufa sobre una superficie inestable, resultara incómodo y peligroso cocinar, Incluso la presión del gas puede aumentar drásticamente aumentando el riesgo de fuga.

Aleja el cartucho de gas del calor

Mantén el combustible alejado de los rayos del sol, llamas de la fogata o cualquier otra fuente de calor. Recuerda que los cartuchos de gas son inflamables.


¡Nunca cocines dentro de la casa de campaña!

Utiliza la estufa en espacios bien ventilados, nunca dentro de la tienda de campaña –carpa-. Los combustibles pueden desprender gases tóxicos, como monóxido de carbono, además de quemar oxígeno.

No dejes la estufa encendida sin vigilancia

Si la estufa llegara a volcarse, se desencadenaría un incendio. Otro caso que pudiera ocurrir es que el viento apague la llama y el gas se escape lo cual podría provocar una explosión.


Ahora que ya conoces estos consejos básicos de seguridad te pedimos seguirlos al pie de la letra para evitar algún accidente. Por favor no abandones los cartuchos de gas vacíos en la naturaleza.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply