¿Cómo Acampar con lluvia y no morir en el intento?

¿Cómo Acampar con lluvia y no morir en el intento?

La lluvia puede ser un problema para los campistas durante toda salida, para evitarnos un mal rato y para mantenernos secos existen algunas técnicas y consejos a tener en cuenta a la hora de acampar.


A continuación te presentamos una guía para que los imprevistos temporales no estropeen tu escapada en la naturaleza.

Verifica el equipo antes del campamento

Lo primero que debemos hacer, es verificar que nuestra casa de campaña se encuentre en óptimas condiciones. Para cerciorarnos de esto, lo mejor será armar la tienda días antes de la excepción para revisar que todas las piezas del armado estén completas y funcionando bien y no nos llevemos sorpresas a kilómetros de distancia. Lo ideal será mojarla como si fuera lluvia para saber si tenemos filtraciones en las costuras o goteras y poder repararlas inmediatamente.


Revisa el clima antes del campamento

Antes de salir de campamento, hay que revisar la ruta y sobre todo el pronóstico del tiempo. es importante no dejar de consultar el pronóstico meteorológico para asegurarse de estar bien preparado. Aunque no se estime mal temporal, te recomendamos llevar lo necesario por si el clima hace de las suyas: Ropa Impermeable, Ropa de Cambio, Funda Impermeable para mochila, etc.


Examina el terreno

Una vez llegado al campamento, debemos evaluar la inclinación del terreno. Nunca debemos colocar la tienda sobre terrenos con inclinación pronunciada, sobre piedras o tierra blanda. Tampoco sobre el cauce de un río seco, porque si las precipitaciones son abundantes puede volver a haber corriente de agua. El mejor lugar para establecer tu pequeño campamento sería un lugar elevado, plano y con tierra seca


Revista De Campismo Mexico

Coloca un toldo extra

Si te encuentras ante la situación de tener que armar la casa de campaña, cuando ya está lloviendo, lo primero que debes hacer es colocar una lona impermeable primero para evitar que la tienda se moje al interior.


Estira y estaca

Monta la tienda lo mejor que puedas. Todas las telas deben estar lo más tensas posibles para evitar que se filtre el agua al interior de la tienda. Para ello tensa todas las cuerdas y estaca bien.


No toques las paredes

No toques los laterales de la tienda cuando llueve. Evita dejar cualquier prenda, mochila o saco de dormir en dicha zona. Es fácil que terminen mojándose.


Antes de volver a casa

Seca todo el material antes de guardarlo. Esto es especialmente importante con las tiendas de campaña. Si no puedes secarlas en el camping, intenta hacerlo al llegar a casa. Si no lo haces te llevarás una sorpresa desagradable la próxima vez que quieras utilizarla.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply