Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo elegir las botas para campismo?

¿Cómo elegir las botas para campismo?

En la montaña un paso en falso puede provocar serias lesiones o accidentes. Por eso es importante contar con el calzado adecuado que permita el mejor desempeño. En términos generales las botas deben ser ligeras, flexibles, hechas de material duradero, con suela de goma y membrana impermeable.


TIPO DE SUELA

Para cualquier tipo de terreno es necesario un agarre óptimo y antideslizante. La suela la parte más importante en la elección delas botas. Las suelas Vibram ofrecen un agarre excelente en diferentes tipos de terreno, son resistencia a los cambios de temperatura y sobre todo tienen larga duración. Los grabados de las suelas están diseñados para expulsar el lodo y elementos que pudieran adherirse, además nos ayudará a amortiguar los impactos de choque de nuestro pie contra el terreno.

MEMBRANA IMPERMEABLE

En montaña el tiempo cambia casi sin avisar, cualquier llovizna puede hacer que los pies queden empapados. La membrana con la que están fabricadas la mayoría de las botas es Gore-Tex. Tecnología que aporta impermeabilidad y alta transpiración.

¿Por qué es importante que las botas sean transpirables? Si nuestro calzado no transpira lo suficiente, los pies quedarán húmedos debido a nuestro sudor, las consecuencias serán enfriamiento, rozaduras, ampollas y hongos en los casos más extremos.

¡Cuidado! Muchas botas están fabricadas membranas repelentes Waterproof; Esto significa la resistencia del agua es más reducida y se corre el riesgo de mojarse los pies con pocas horas de uso.

2016-04-08

MATERIAL

Muchas botas combinan materiales sintéticos con piel; con los nuevos materiales sintéticos se reduce considerablemente el peso y aumenta la transpirabilidad.

ALTURA DE LA CAÑA

Nos referimos a la altura que alcanza la bota hacia nuestros tobillos. Caña Alta: por lo general mide 16 CM y se utiliza para Terrenos escarpados y con mayor desnivel. Caña Media: Mide 12 cm y se recomienda para Terrenos llanos y poco accidentados.


¿Entonces cuál es mejor para el campismo?

 Las de caña media, nos dará mayor estabilidad al andar sujetando el tobillo y protegiéndolo ante posibles resbalones y torceduras.

Consejos prácticos:
• Antes de adquirir un par de botas infórmate sobre las características y precios de cada calzado. Revisa que se adapten a tus necesidades y actividades outdoor.
• Si utilizas calcetines de montaña o de trekking úsalos mientras te pruebas las botas.
• La suela debe estar elevada para proteger la puntera; y esta última debe estar reforzada.

0 Comentarios

No Comentarios Aún!

Se el primer comentario Comenta este post!

Leave a Reply