¿Cómo escoger un Sleeping Bag?

¿Cómo escoger un Sleeping Bag?

Cuando salimos a acampar, es esencial el descanso como la misma comodidad.  Elegir el saco de dormir correcto puede ser un factor importante para cualquier situación incluyendo la supervivencia, ya que un sueño reparador puede disparar gran parte de la preocupación y el estrés que ocasiona una situación difícil.


Tipos de Sleeping Bag

Existen muchos tipos de sacos de dormir, así que el que elijas debe contar con suficiente relleno para mantenerte caliente por la noche incluso si no dispones de tienda de acampar.

Es importante evitar a toda costa que nuestro sleeping se moje, así que es recomendable mantenerlo siempre en una funda impermeable.
Antes de adquirir algún sleeping-bag es importante que lo pruebes, si queda demasiado justo a tu cuerpo será menos eficaz.

Pluma o sintético: En el mercado encontraremos los sacos de dormir rellenos de pluma o sintéticos.  Los primeros, por lo general , son muy aislantes y no tienen comparación en cuanto a la calidez y peso. No obstante, pierden su eficacia si se llegan a mojar y pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas.
Los rellenos sintéticos van desde las fibras huecas hasta otras diseñadas imitar la estructura de las plumas. Estos conservan parte de su capacidad aislante cuando se llegan a mojar.tipos de sleeping

Clasificación

Las clasificaciones por temperatura sin una “ciencia inexacta” debido a que los fabricantes no disponen de un método estándar para registrar cuánto calor proporciona un saco de dormir.

Algunos fabricantes otorgan una puntuación de confort y otra de supervivencia (clasificación estacional), que nos aportan cierta información.tabla-clasificacion-sleeping

Composición

El principio de todos los sacos de dormir : atrapar el aire y evitar que circule para que el cuerpo lo caliente y mantenga ese calor mientras dormimos.

Boxwall: Este es ideal para temperaturas bajas. Tiene el relleno dentro de secciones cuadradas para minimizar la acumulación en una zona.sleeping box wall
Cosido: En este, el relleno se encuentra en canales ovalados separados. La desventaja es que se pierde calor a través de las costuras.sleeping cosido

Canales superpuestos: A diferencia del cosido, el relleno se dispone en dos capas para evitar la pérdida de calor por las costuras.sleeping canales
Placas superpuestas: Este contiene capas inclinadas pupwrpuestas de fibra que se llenan de aire caliente para favorecer el aislamiento. sleeping placas

¡Listo para usar tu saco de dormir!

Ya cuentas con el sleeping adecuado. Ahora, antes de utilizar en el campamento, revisa siempre el interior para descartar la presencia de arañas o de otros peligros, y sacudelo para distribuir el relleno.

Una vez dentro, si tienes mucho calor abre un poco la cremallera o utilízalo a modo de colcha. Si tienes frío, ponte algo de ropa extra o utiliza sábanas térmicas para mejorar el rendimiento.

Una vez terminado de usar no llegues a dejarlo guardado totalmente, déjalo extendido y ventilando para evitar que malos olores y no guarde memoria el relleno.


Te compartimos algunos aspectos que deberás considerar a la hora de comprar un sleeping-bag:

  • Elige el saco de dormir que determine la temperatura más baja a la que puedas encontrarte .
  • Los sintéticos don más económicos y más fáciles de limpiar que los de pluma. Además, nos proporcionan aislamiento incluso si se encuentra húmedo.
  • Los de pluma son mucho más caros que los sintéticos, pero nos proporcionan mejor calidez-pesos y son más duraderos.
  • Un sleeping en forma de “momia” aísla mejor que uno que es rectangular, lo malo de este es que ofrece menor espacio para moverse.

¿Buscas una Sleeping ? Visita nuestra tienda de campismo www.AzimutCampShop.com

2 Comentarios

  1. Mario Miranda Febrero 04, at 20:20

    Quiero preguntarles acerca de lugares en donde se pueda realizar el reemplazo de cierres tanto de sacos de dormir, así como de tiendas de campaña.

    Reply
    • wladimir Julio 23, at 22:31

      mario miranda tuviste respuesta ...yo quiero saber lo mismo...

      Reply

Leave a Reply